TORK 2012

miércoles, 16 de julio de 2008


ALGO DE NERUDA III




Bueno, Esta es la tercera y última parte de este destacado poeta chileno, aquí les dejo las últimas dos casas:
Esto lo extracté desde la página http://www.neruda.uchile.cl/index.html que es desarrollado por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) que es la entidad responsable de la generación de servicios de información, la administración del sitio web institucional (www.uchile.cl).

LA SEBASTIANA






Casa de Pablo Neruda en el puerto de Valparaíso.
Sufrió grandes destrozos producto de los allanamientos a que fue sometida durante el golpe de Estado de 1973. Luego de la muerte de Neruda en septiembre de ese mismo año, su viuda Matilde Urrutia decidió cerrar esta casa para no volver. Por 18 años "La Sebastiana quedó convertida en una casa fantasma.
Junto a la recuperación de la democracia, la Fundación Pablo Neruda inició los trabajos de restauración. En 1992 La Sebastiana abrió nuevamente sus puertas a los amigos del poeta.
La Sebastiana.
La casa que Neruda habitó en el Cerro Florida de Valparaíso, y que bautizó como "La Sebastiana" en honor a su constructor, Sebastián Collado, un ciudadano español que no terminó el edificio, por lo que la casa quedó deshabitada largos años, por absurda, peligrosa y poco funcional. El último piso estaba destinado a pajarera y la terraza a cancha para helicópteros " y a posibles astronavegaciones", según agregó Neruda.
El poeta la descubrió cuando en 1961 buscaba en Valparaíso "una casita para vivir y escribir tranquilo". Y agregaba entonces algunas condiciones: "No puede estar muy arriba ni muy abajo. Debe ser solitaria pero no en exceso. Vecinos, ojalá invisibles. No deben verse ni escucharse. Original pero no incómoda. Alada pero firme. Ni muy grande ni muy chica. Lejos de todo pero cerca de la movilización, independiente pero con comercio cerca. Además tiene que ser barata". Todas esas condiciones reunía la extravagante casa construida por Collado.
Neruda la restauró y se fue a vivir en ella, la inauguró el 18 de septiembre de 1961 con banderitas chilenas y empanadas.
Ferrari 692, Cerro Florida - Valparaíso
Teléfono: (56 32) 256606, Fax: (56 32) 233759
Horario de atención:
Martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 hrs.
Verano: de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 hrs.


MICHOACAN


Avenida Lynch 164, La Reina
Santiago, Chile.

Diríase que el progreso urbano de Santiago consiste en un desplazamiento de la parte plana de la ciudad hacia la Cordillera. Santiago va trepando audazmente por los caminos frondosos de Apoquindo y Peñalolén, se va deslizando a los empinados desfiladeros del Volcán, se va metiendo en las largas Avenidas de Los Guindos, va sembrando de casas verdes y rosadas el barrio del Golf, y en cada una de sus aventuradas correrías, profana un poco el silencio y la solemnidad andinas.
Entre los alegres pioneros de esta marcha hacia la altura, que es también una marcha hacia la soledad, ocupa un sitio de preferencia el poeta de Chile, Pablo Neruda, cuya poesía tiene algo de lo duro y de lo grande de la Cordillera: se parece a los acantilados a pique, a los guijarros sin pulir y a las masas pétreas recortadas por cataclismos.
En una calle transversal de la Avenida de Los Guindos, por donde todavía pasan las viejas carretelas destartaladas y donde el pasto rural pavimenta las veredas, emerge la casa nerudiana como la más extraña unidad arquitectónica que haya construido nadie para vivir. A primera vista, esto parece un laberinto; se confunde la puerta principal con la del garaje, hay escaleras a cielo raso que conducen a misteriosas alcobas, corredores que avanzan hacia lo interior, puertas a lo largo de los corredores, anchas ventanas y pequeñas ojivas: en suma, un verdadero puzle. Penetrando más, sin embargo, en el espíritu íntimo de la construcción, conociendo el carácter de su inspirador como los hábitos y finalidades que le animan, se descubre la robusta armonía de una obra planificada.

Esa casa no ha sido hecha para tener comedor y dormitorios. Las piezas íntimas en ella pasan a segundo plano. Sus murallas se alzaron para cobijar libros y colecciones, para recibir amigos que allí gozan de la más ancha hospitalidad, para celebrar reuniones bohemias, para hospedar vagabundos y artistas.
La puerta principal es pequeña y como disimulada en el muro. Tan pequeña es, que parece un accidente en el camino a la biblioteca, cuya acogedora presencia es la primera tentación del visitante. Al fondo una chimenea con leños chisporroteantes, al costado una mesa rústica bañada de sol y en la pared lateral una estantería pesada de libros. Arriba, en lo alto de esta pared y por una escala que conduce a una angosta puerta, se abre el reino de los caracoles. Se deslumbran los ojos del visitante con un tablado abierto al pasadizo donde en sencillas vitrinas se ha encerrado toda la policromía del mar...
Uno a uno, cogidos por quien sabe qué indiscretas manos, se han acumulado allí los más extraños caracoles del mundo. Algunos estaban guardados en las profundidades del Mar índico, algunos vivían escondidos en las playas del Mar Muerto, quizás algunos estuvieron siglos enroscándose en las piedras de Oceanía; todos ahora son huéspedes de Neruda y viven allí como en su propia casa, la casa de un joyero de la ilusión.
Pablo es un poco oriental y en esta colección ha dilapidado paciencia. Sus caracoles están clasificados por familias, por edades, por colores. El poeta conoce la historia de cada cual y la cuenta con su minuciosidad zumbona.
Agotada la biblioteca, que es un verdadero museo de viejos pergaminos junto a las más extrañas obras de la literatura universal, el visitante pasa a la galería interior, una especie de plataforma luminosa separada del jardín por enormes ventanales. Embutidos en la pared, aparecen vistosos y raros motivos. Hay peces que nadan en su acuario, gigantescas mariposas del trópico, figuras folklórica del arte indígena, evocaciones de Méjico, del Perú y aun de la Araucanía chilena.
Neruda ha ido dejando en cada sitio un rastro de su inagotable fantasía, y cuando se sale al jardín y ya parece que no queda nada por ver, encontramos el ala lateral de la construcción, que es otro inesperado mundo. Aquí está lo que pudiéramos llamar el club nerudiano, que es una especie de taberna española con las más curiosas y risueñas alusiones. Hay allí un mesón con su correspondiente damajuana y más atrás una estantería de cantina. Viejos axiomas populares adornan las paredes y en medio de ellos, retratos de amigos, recuerdos de ausentes, estela de hospitalidad...
Una característica de la casa de Neruda es que a cada momento y donde menos se piensa aparece un cuarto de alojados. Junto a la taberna hay uno también. Alguien ha dejado allí sus prendas de vestir y hasta un jabón, en el velador. Puede ser Guillén, puede ser Bola de Nieve, quizás Carranza. En ese cuarto ha estado en pijama toda América.
Frente a la taberna y bajo el follaje de un gran arbusto está como recostada en el pasto una blanca cabeza de Venus; parece salir de la hierba y mirar al sol. A su lado, unos angostos caminillos avanzan hacia el interior como señalando una huella. No ha terminado de abrirse la caja de sorpresa y nos espera todavía una novedad. Al fondo de la quinta y proyectado contra un rincón en que se juntan dos gruesos muros de adobe, levantó el poeta su mejor creación, un teatro al aire libre con camarines en el proscenio. Uno de los camarines tiene dos literas sobrepuestas para nuevos alojados. Entramos en él y están las camas listas para ser usadas, con sus blancas sábanas, con sus gruesas colchas, hasta con un libro en el velador.
Antes que soplara un vendaval, que no sabemos si arrasará con la verdad, con el ensueño y aún con esta casa, Neruda se proponía ofrecer allí recitales de alta calidad. Había dejado un espacio libre sobre el césped para su auditorio y en ese auditorio pensaba contar con la presencia de algunos que después se han dedicado a la escena truculenta.
Pero dejemos esto, dejemos estos muros, esta posibilidad y este césped para internarnos en algo que es quizás lo más puro y genuino de la casa nerudiana. Aquí se desarrolló un espíritu que ciertamente no ha sido otra vez reproducido en la América de nuestro tiempo. Durante la guerra que acaba de terminar la casa de Neruda fue una especie de hogar donde anidó nuestra solidaridad con el mundo convulsionado.
Aquí llegaron españoles expulsados por el vendaval revolucionario, judíos abrumados por el campo de concentración, almas ahuecadas por el dolor con acentos de extraña sonoridad, apóstoles, combatientes, luchadores políticos, víctimas y soñadores.
Hubo algunos matones de barrio metidos en pelea grande que invadieron por oportunismo esta casa; pero eso es nube que no hace tempestad. Los mejores espíritus, las más vivas almas, las conciencias torturadas de inquietud, las más urgidas de esperanza, le prestaron su consagración...
Y no se diga que la atmósfera que se ha vivido en esta casa fue foránea ni de inspiración extranjera. Lo extranjero fue el dolor, fue la necesidad, fue la angustiosa tragedia de los visitantes; la hospitalidad fue total e integralmente chilena. El hombre "enteramente de Temuco", según Pablo de Rokha, que hay en Neruda, estaba allí todos los días charlando en rueda de amigos con su vaso de vino en la mano y su inimitable humor.
Los poetas que miran la luna, naturalmente extranjera; o los que cantan versos a la alondra, extranjera también; o los trasnochados amigos del romanticismo extranjero, no saben de qué manera es chilena y con qué autoridad está parado en su tierra natal este poeta del poema veinte y del Farewell.
Recuerdo que nuestro viejo amigo Justino Zavala Muñiz, en ciertas confidencias de Montevideo, me representó su extrañeza al visitar a Neruda y encontrarse con un hombre campechano y de apostura vulgar. La fina delicadeza del gran uruguayo, admirador rendido de nuestro poeta, tuvo que desarrollar un esfuerzo para penetrar la corteza del chileno.
Y es que Neruda abruma con su sencillez; y se le ha visto vivir allí, no como un dueño, no como un poeta, sino como un huésped más de la hospitalaria casa.

Espero que hayan disfrutado de estos posteos queridos amigos.







Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork

50 comentarios:

  1. hemos disfrutado de estos posteos porque los has dejado tú que eres maravilloso

    un besote grande

    lágrimas de mar

    ResponderBorrar
  2. Martín: Tengo poco tiempo estos dias pero no pienso dejar de visitarte aunque sea de madrugada.Cada vez te superas más en tus entradas. Sabes lo mucho que te aprecio y lo mucho que me alegro al ver la cantidad de amigos que se van añadiendo a tu blog.
    Creo en tí amigo:
    Si tu sonrisa es como un rayo de luz
    que alegra mi existencia.

    Creo en ti amigo:
    Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

    Creo en ti amigo:
    Si compartes mis lágrimas y
    sabes llorar con los que lloran.

    Creo en ti amigo:
    Si tu mano está abierta para dar y
    tu voluntad es generosa para ayudar.

    "Creo en ti amigo:
    Si tus palabras son sinceras y
    expresan lo que siente tu corazón.

    Creo en ti amigo:
    Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
    me defiendes cuando me calumnian.

    Creo en ti amigo:
    Si tienes valor para corregirme amablemente.

    Creo en ti amigo:
    Si sabes orar por mí,
    y brindarme buen ejemplo.

    Creo en ti amigo:
    Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
    y a tratar mejor a los demás.

    Creo en tí amigo:
    Si no te avergüenzas de ser mi amigo
    en las horas tristes y amargas."

    P. Neruda

    Ahí te lo dejo, me ha gustado.

    ResponderBorrar
  3. ¡Claro que lo he disfrutado muchisimo!
    Neruda es uno de mis poetas preferidos.
    ¡Gracias querido Martín por esta carìsima ilustración.
    Besitos mil♥♥♥

    ResponderBorrar
  4. Genial, y encima ha puesto la guinda airblue...
    Salud

    ResponderBorrar
  5. Siempre me dejas unos comentarios preciosos, gracias, hay algo que me gustaría preguntarte pero no he visto tu correo en el perfil, este es el mío

    tumadaix@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. HOLA,
    en esta ocasión nos solidarizamos con IRLANDA y MARCIAL, quienes en sus blogs construidos en la plataforma WordPress han sido censurados por hablar de temas de actualidad Argentina, les han quitado de los "tags".

    Es una vergüenza que se sigan cometiendo este tipo de atropellos contra los blogueros. Sin importan en qué plataforma se desarrollen sus blogs la libertad de expresión es un derecho que no debe ser avasallado.

    Por esto, nuestra solidaridad con Marcial e Irlanda.
    Los acompañamos y seguimos en la lucha.

    Verónica Curutchet desde
    GENTE POR LA GENTE

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado disfrutar de tu bello blog tan lleno de las vivencias de este gran poeta: Pablo Neruda y, de hecho, mi poeta favorito. Qué bueno haberte descubierto!

    ResponderBorrar
  8. Hermoso como siempre tus escritos.
    Si tienes un tiempito pasate por mi blog, tengo algo que comunicarles a todos los que como tu me leen.
    besos,

    ResponderBorrar
  9. Más que una mano extendida, más que una sonrisa, más que la alegría del encuentro, la amistad es la fuerza espiritual que una persona recibe cuando descubre que hay otra que cree y confía en ella.

    ♥FELIZ DIA DEL AMIGO ♥
    Verónica

    ResponderBorrar
  10. Sería un privilegio que me enlazaras. Yo haré lo mismo contigo pues tu espacio es maravilloso. Ha sido un placer haberte descubierto a través de un comentario que dejaste en el blog de mi encantadora amiga Aguabella.

    ResponderBorrar
  11. MARTIN, MARTIN, MARTIN, una vez mas te felicito por este espacio tuyo... tengo tu enlace, completo, en mi blog...
    un abracito en esta rica tarde santiaguina...
    besos,

    Ali

    ResponderBorrar
  12. Agradezco a todos que les haya gustado mi posteo sobre éste gran poeta que es Pablo Neruda, a través del cual he conocido a nuevos amigos. A Verónica Curutchet de blog http://elmundodewilhemina.blogspot.com/ por su saludo en el Día del Amigo el cual lo hago extensivo a todos mis amigos blogueros, esperándo que hayan tenido un gran día.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  13. Fabuloso!!!! Gracias por este regalo. Volveré a visitarte.
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderBorrar
  14. Hola aquí de nuevo
    un poema para tí:

    Eres lo mas lindo
    que tengo en mi vida
    te kiero de aquí a la luna,
    Aunque mares y montañas
    me separen de tí.

    Lo que siento en mi corazón
    es como como la luz del sol
    ni en miles de años
    se extinguirá su calor.

    Sangre de tu sangre soy
    con mi apellido adelante
    orgullosa voy
    Gracias Padre
    por darme la vida
    y en tarea tan difícil
    tenerte como guía
    es lo mejor.

    Besos

    Gotas de Rocío
    Elfa Magica

    ResponderBorrar
  15. Te dejo un frase célebre de este querido poeta: ""Sentir el cariño de los que no conocemos, de los desconocidos que están velando nuestro sueño y nuestra soledad, nuestros peligros o nuestros desfallecimientos, es una sensación aún más grande y más bella, porque extiende nuestro ser y abarca todas las vidas."

    Creo que está hecha a tu medida!! Gracias por tus momentos compartidos.

    Un beso enorme querido Tork

    ResponderBorrar
  16. ¡¡Holaaa!! he vuelto a casa.
    Vengo a avisarte de que he vuelto y agradecerte mucho tus cariñosos comentarios en mi ausencia. Eres un cielo.
    Vendré a ponerme al día con tus artículos.
    Un beso,
    Natacha.

    ResponderBorrar
  17. Hola, jajaja. Vengo otra vez, con un regalito para tí.
    Ve cuando puedas a buscarlo.
    Besos, guapo
    Natacha.

    ResponderBorrar
  18. ¿Querías que volviera...? pues hala, otra vez aqui, jajajaja.
    Hay otro detallito en la cocina.
    Un beso, bonito.
    Natacha.

    ResponderBorrar
  19. Tork, me ha encantado este rato leyendo sobre Neruda. Como dice Genin, Air s eha lucido en su comentario, me ha gustado ese verso.

    Gracias por tus ánimos y tus cariñosas palabras.

    Un besito Tork

    ResponderBorrar
  20. querido tork

    Te estoy escribiendo con Ainhoa en los brazos te lo puedes ceer?

    Has hecho una magnifica entrada sobre Neruda, un trabajo muy bien realizado y con mucho trabajo.

    Entre las poesias que te han dejado he visto una de Magica, supongo que tendrás lagrimillas en los ojos, te mereces todo el bien del mundo.

    Un besito Tork

    ResponderBorrar
  21. TORK

    Tengo un pequeño problema, al entrar en tu blog veo que sale la entrada del 16 de Julio y no corresponde con el meme culinario,
    el problema es mio ó estas actualizando el blog?
    ya me contarás.
    Mientras tanto me mando un beso.

    ResponderBorrar
  22. Martin: Aparecíste por fín, ya veo la jugada de Blogger.

    Hay un poema por ahí arriba que me ha emocionado y ¿a que sé de quién es?.... y no me equivoco porque está claro.
    ¿Sabes?, tenemos suerte de ser padres.

    Un abrazote Tork.

    ResponderBorrar
  23. Vuelvo a visitarte para rememorar a Neruda a Esos 20 poemas de amor y una canción desesperada que marcaron mi adolescencia y que solía recitar de memoria hace años. Besos. Espero que estés pasando un buen verano

    ResponderBorrar
  24. Martín. ¿Este blog sigue vigente?
    ¿Debo linkear los dos?
    Besitos♥

    ResponderBorrar
  25. MI QUERIDO MARTIN

    ME HA SIDO IMPOSIBLE ENTRAR A TU NUEVO BLOGG Y SI DEJAS UN LINK EN ESTE ASI ENTRAMOS POR ACA NO SE SI ES BLOGGER O ES MI PC YA NO SE NADA ... BESITOS.
    ASI QUE TE GUSTO EL PAVO AL WHISKI JAJAJA.

    ResponderBorrar
  26. Hola queridísimo, como siempre excelente todo este trabajo que has hecho. Nuestro poeta debe estar muy honrado con esto y debe estar sonriéndote!

    Te abrazo y que disfrutes este finde!!

    Un besito Tork-Martín!

    Ali

    ResponderBorrar
  27. hola tork
    Buena información sobre Neruda.
    Pero no se que es lo que tenias que darme para el blog ademas que no se como hacerlo jajajaja
    besos
    Mágica

    ResponderBorrar
  28. Hola Martín vengo a dejarte mi cariño y a saludarte, ando medio alejada de mis blogs pr falta de tiempo, por eso no he pasado antes
    Un beso y espero que el fin de semana haya sido bonito y en familia

    Anngiels

    ResponderBorrar
  29. Uy me salio el mensaje desde la Casa del docente, bueno, si te parece date una vueltita para ver lo que estoy preparando para la Casa del Docente de mi ciudad.
    Un besito

    Anngiels

    ResponderBorrar
  30. QUERIDO MARTIN

    SIGO SIN PODER ENTRAR A TU OTRO BLOG CUANDO ENGANCHA SE ME CUELGA EL ORDENADOR QUE SE YO.... NO SE BUENO
    EL TEMA ES QUE GANASTE EL DESAFIO POR FAVOR VENI A RETIRAR EL PREMIO.

    BESITOS .

    ResponderBorrar
  31. Hola corazón, ¿dónde andas, vacaciones? Bueno ya estoy de vuelta y pasaba a saludarte y dejarte un beso enorme.

    ... voy a ver tu otro blog...

    ResponderBorrar
  32. Tork, entro a saludarte tras mi vuelta de vacaciones en Galicia.

    Te hablan de otro blog ¿ es que hay otro blog posteriro a este ?

    Me extraña que desde el 16 de Julio no haya nada publicado aquí. No se ... quizás me estoy liando yo solita. Ya me dirás.

    Un beso

    ResponderBorrar
  33. Toc, Toc.... se puede? vengo a despertarte, como bien me dijiste, ya regrese de mis vacaciones!!! que pena.
    Muchos besitos, espero que no te haya sentado muy mal que te despertase asi jejejeje.
    LEZ

    ResponderBorrar
  34. Me encanta la poesía de Neruda.
    También conocer datos de su vida, como estos, de sus casas y sus cosas. Te vi en el blog de Mary, pero parece que ella dice aquí que pasaste a hacer otro diferente (? )

    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. Hola Yuria gracias por tu visita que bueno que te haya gustado esta entrada.
    Si este blog llega hasta aquí y paso a otro que es la continuación de éste, si quereís visitarme te dejo mi dirección:
    http://estiempodemireencuentro.blogspot.com
    y por Google reader:
    http://estiempodemireencuentro.blogspot.com/feeds/post/default?alt=rss

    ResponderBorrar
  36. Hola Martín, entrañable paseo por la vida de Neruda. Un grande!

    Gracias. ¿Cómo andás? tanto tiempo... ¿no?

    bsss.

    ResponderBorrar
  37. Vuelvo a embeberme de Neruda, a ofrcerte un hada y las rosas de mi blog (las rosas, en el lateral izquierdo). Besitos mágicos

    ResponderBorrar
  38. yaaaaaaa
    regalo para ti...pasa por mi bosque mágico, ojalá que lo cuides por que te necesita.
    Gotas de rocío para ti.
    ya sabes que opino de Neruda?
    te lo dije?
    Elfa Mágica

    ResponderBorrar
  39. Estoy de nuevo de regreso después de tres semanas alejada de internet, preparándome para un duro examen cuyo examen ha sido satisfactoria. Echaba de menos visitarte. Por eso vuelvo a releer todo lo que has escrito sobre mi poeta favorito: Neruda. Te deseo lo mejor en estas fiestas navideñas, querido Martin

    ResponderBorrar
  40. Pasa unos días llenos de amor y felicidad

    Feliz Navidad

    Un beso

    ResponderBorrar
  41. Hola Martín aqui vengo a desearte un muy feliz 2009, largo ha sido mi exilio de los blogs, del mio y de los amigos, pero no por eso los he olvidado, solo tiempo a veces hace falta para tener ánimo, ganas, si no tenes nada por decir mejor el silencio, creo que eso ha pasado conmigo, pero estas en mi corazón en el lugarcito que te has ganado como amigo, un beso y gracias infinitas por estar, por ser incondicional, por no olvidarme por saber que estas esperando que regrese, y con amigos como tu hay que volver aunq no sea tan seguido pero hay q estar de nuevo. Otra vez te repito feliz año, muchos sueños, muchos logros y que nunca acabe esta amistad que nos une, este sentimiento que dice que algo en esta vida nos mantiene cerca.

    ann

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    www.poemasparamiamor.blogspot.com

    www.yaheah.com este link es de una edicion electrónica donde han publicado algo mio, tb tiene en E`paña una tirada en papel te invito a verla.

    ResponderBorrar
  42. Hola,

    He pensado mucho esto antes de escribirlo, ya que soy una persona que suele pasar la mano demasiado, pero hay situaciones que se pasan de raya y hay que tomar ciertas medidas con ellas.

    El motivo de este mensaje, es el siguiente: Hace varios meses una persona anónima entraba en varios blogs de la red dejando comentarios absurdos y que no tenían nada que ver con la entrada publicada. Esta persona se metía con todo el mundo y hay pruebas que lo confirman. Dicha persona firmaba al final de sus comentarios con el nombre de EMY, emee, eme y mas adelante se hacía pasar por otras personas que tienen sus propios blogs para dejarlas en mal lugar.

    Lo único que pretendo con esto, es avisaros a tod@s de que esta persona, que actualmente tiene un blog llamado "http://angelemy.blogspot.com/" , después de todas las molestias ocasionadas en varios blogs, ahora parece ir de buena por la vida, con una indentidad que nadie sabe si será o no cierta, con la que pretende ganarse la confianza de las personas que la visiten.

    Lo cierto es que un buen día esta persona entró en mi blog dejando comentarios absurdos, haciéndose pasar por alguien que me conocía. Así llevo arrastrando esto desde abril, y luego fue entrando a los blogs de las personas que dejaban su comentario en mis entradas y la cosa se fue complicando hasta el punto de que muchos comentarios han sido eliminados tanto en mi espacio como en el de otras personas.

    Sin más, me despido con un cordial saludo.

    http://www.elmomentodetuvida.blogspot.com/


    Os dejo algunos links en los cuales podéis ver algunos de los blogs en los que ha dejado comentarios la famosa EMY.


    http://elmomentodetuvida.blogspot.com/2009/01/esclavos-del-destino.html

    Anónimo dijo...

    Mirar a tomar todos por el culoooo...dejar vivir a cada uno como quieraaaan ser con su paz...Dejaz de dar mas por culo a todas las personas como llevan su caminooooo,amorfosss deformadisimos de mierdaaaaaaaaaaaaaa..A tomar todos por el culo,que a lo mejor es lo que os gusta de verdaaad, capullos de mierdaaaa

    13 de enero de 2009 7:25
    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3124740106082420830&postID=8843788409115392927
    Anónimo dijo...

    AVE FENIX;Y DEMAS EN EL BLOG D ANGELITO SE ESTA HABLANDO Y DANDO MUCHO BOMBO A LA PELICULA Q SE TITULA "DESPUES D LA BODA" Y COMO LA HE VISTO X CIRCUSTANCIAS TANTAS VECES Q ME ABURRE,TANTO Q NI BUENOS ACTORES NI BUEN DIRECTOR SON PESIMOS ES UN PETARDAZO D PELICULA OS LO DIGO PARA QUIEN NO TENGA MUCHO TIEMPO LIBRE,PUES Q SE DEDIQUEN A OTROS JOBBYS, MAS INTERESANTES..BESS..PERDONA X HABLAR D OTRO TEMA EN TU BLOG Q NO TIENE NADA Q VER CON EL TEMA TUYO D "LA DUDA"

    5 de julio de 2008 5:35
    Anónimo dijo...

    ANGELITO;ERESSS UN POCO CERDITOOO "NOOO"BESS EM

    7 de julio de 2008 0:53
    Anónimo dijo...

    ANGELITO;COMO ME DECIAS Q TE ESCRIBIESE EN TU BLOG,LO HE INTENTADO COMO TODO EN TU VIDA Y TE HA FALTADO POCO PARA NO DEJAR ENTRAR EN VENTANA. TAN SINCERO Y FUERTE COMO SIEMPRE SIGUES ESCONDIENDOTE, XQ ES LO TUYO D SIEMPRE.ERES LA TIPICA PERSONA Q TIRAS LAS PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.PUES TU MISSMO SI ASI ERES MAS FELIZ Y Q LOS PITUFILLOS TE SIGAN LA CORRIENTE TU MISMO.Q SEAS FELIZ,Q TENGAS LIBERTAD,Y Q TE AGUANTEN LOS PITUFOS/AS.AALA Q DIOS TE BENDIGA X TU BIEN...Y SI QUIERES SIGUES CERRANDOOO.. YO SABRE COMO ACTUAR EN MI CASA Y LOS MIOS.

    7 de julio de 2008 3:35


    Comentario borrado de mi blog como otros tantos:
    EMEE ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Toda una vida perdida":

    MIRA ANGELITO;YO NO QUIERO NADA D TI,NADA MAS Q UNA GRAN AMISTAD SANA.PERO COMO TE DIGE EN SU TIEMPO,ME RECUERDAS MUCHO A UNA PERSONA Q TUBE EN SU MOMENTO Y AHORA "NO". ASI Q NO LO PUEDO REMEDIAR ,A LO MEJOR X ESO ME TIENES COMO UNA ARMORRANA!!PERDONA SI TE MOLESTO,PERO NO LO PUEDO REMEDIAR,XQ YO DIRIA Q ERES SU DOBLE EN FORMA D CONTESTAR EN GUSTO D CANCIONES EN FORMA D PENSAS,ETC...Y AUNQUE COMO TU ME ACONSEJASTE Q NO ME COMBENIA...PERO ESTA A Y...ASTA LA MUERTE X LOS SIGLOS D LOS SIGLOS...AUNQUE YA NO NOS QUEDA TANTOS SIGLOS NI MEDIO SIGLO NI UN CUARTO D SIGLO, O DIOS SABE Q NOS QUEDA EL CASO X LO QUE QUEDE AMEN.Y CONTIGO TAMBIEN XQ ERES MUY BUENA PERSONA.MUCHOS BESOS D EMEE


    Publicado por EMEE para El momento de tu vida a las 10 de julio de 2008 4:27


    Este comentario iba dirigido a aguabella:

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Renovarse":

    PARA AGUADEBEZOLLA...ESPERA,ESPERA,ESPERA-YA-YA-YA HE TIRADO DEL INODORO...


    Publicado por Anónimo para El momento de tu vida a las 8 de julio de 2008 23:54


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=3124740106082420830&postID=4744146352585573119


    http://avefenixspain.blogspot.com/2008/07/como-la-vida-misma.html

    Anónimo dijo...

    PARA LAURA DE NAVA;JOE CON LA RELIGIOSA Y CARITA D SANTTA!!Y LA OSCURIDAD Q TIENE DEBAJO...NO BESS
    6 de julio de 2008 20:49
    @ngelito dijo...

    Emy, creo que no eres quien para juzgar ni criticar. Cada día estás peor, a ver si tomas pastillas para dormir, porque te veo toda la noche de blog en blog. Este madrileño como está de pasao..

    Rosa, si ves que te molesta ya sabes lo que tienes que hacer, en algunos blogs ya le han censurado. Besos
    6 de julio de 2008 20:52
    Anónimo dijo...

    PARA ANGELITO;Q SUERTE TIENES PASEANDO X EL RETIRO Y VIENDO A ESOS PRECIOSOS PATITOS PASEANDO Y BEBIENDO AGUA..YO NO LLEGUE A TANTO PERO ME CONFORME DESDE MI VENTANA D MI HABITACION EN VER A UNAS CUANTAS GATOS/AS MAULLAR XQ ESTABAN EN CELO...(MENUDO SUSTO)BESS EMEE
    6 de julio de 2008 21:02
    Anónimo dijo...

    NI ELLA TAMPOCO PUES ESA FORMA D ESPRESARSE D LAS PERSONAS NO ES D UNA BUENA FELIGRESA.¡Y CREERA Q TIENE A JESUCRISTO EN SU CORAZON!!PERDONA ATI ANGELITO,PERO A ELLA NO ME RETRACTO,Y HACER LO Q QUERAIS, ME DA LO MISMO.
    6 de julio de 2008 21:17
    @ngelito dijo...

    Emy, pero que andas contando si tu y tu familia sois tan creyentes como ella, y váis a misa casi siempre. Anda majete, y dedícate a otra cosa, mariposa
    6 de julio de 2008 21:19
    ave fénix dijo...

    2º Anónimo, gracias por tus palabras:)

    Laura, sí me ha gustado pero aver si mañana encuentro un tatito y me lo llevo ¿ok?...hoy no puedo tengo prisa.
    Agradezco tus palabras, siempre tan acertadas.

    Angelito, muchas gracias por defender a laura , es una persona encantadora y con un gran corazón...

    Anónimo (Eme) estoy ya hasta las narices por decirlo de alguna manera, ya esta bien de meterte con los demás, nadie se ha metido contigo, todo el mundo que entra en este blog , gracias a Dios opina de buen corazón, en cambio tu a la primera de canto empiezas a faltar, quisiera pedirte educadamente que dejes de faltar a las personas, diviertete en la noria y deja en paz este rincon donde cada cual da su opinión de buena fe, así te diré que puedes seguir visitando este blog mientras tus opiniones sean de lo escrito y sin faltar, sino me vere obligada a hacer lo que tu sabes que a hecho otra gente en su blog, (cerrarte la entrada) ya que cuando se te va la pinza puedes ser muy molesta....

    Besos para Laura y para Angelito y el 2º anónimo.
    6 de julio de 2008 22:44

    http://avefenixspain.blogspot.com/2008/06/la-carta-de-presentacin.html

    Anónimo dijo...

    Ave Fenis,con la entrada d tu pagina?asta donde llega tus preguntas?q se te puede preguntar?xq las mas sencillas y no salen en comentarios,ni en singun sitio,si ya q pones en la pagina d hoy lo q pones x lo menos d la cara,xq ya sabes q nos conocemos muy bien.bess ya sabes quien soy d sobra.
    10 de junio de 2008 3:58
    ave fénix dijo...

    Cris, bardinda,alas de mariposa,amapola, muchas gracias por pasaros por este blog y dejar un comentaro, ya iré devolviendo las visitas :).
    Un beso a todas.

    Emee,porsupuesto que se quien eres, eres la chica de Madrid que se divierte tocando las narices de blog en glog,pero si crees que a mi eso me molesta, pues te equivocas, pero eso que dices que nos conocemos muy bien, es mentira,yo sólo te conozco por los comentarios que dejas en mi blog y en otros , además, por si no te has dado cuenta ,me resulte coherente o no lo que digas , siempre te contesto con respeto jamás me meto con tu persona, así que despues de tu comentario de hoy sólo quiero decirte que "a palablas necias ,oidos sordos"
    Que tengas un buen día, besos Emee.
    10 de junio de 2008 10:41


    http://asombrosyescalofrios.blogspot.com/2008/06/un-perfume-de-violetas.html

    Anónimo dijo...

    NUNA MAGUID;TE IVA A PROPONER UNA COSA PERO VIENDO EL COMENTARIO Q AS HECHO SOBRE -- CORAZON D LEON,Y Q TU NO TENDRIAS VALOR PUES ESO ME DA Q ERES UN POCO MIEDOSA Y ADEMAS NO SE SI TE GUSTARIA ESPERIMENTAR COSAS NUEVAS.BESS AAA TU Q CREES Q SOY!
    8 de julio de 2008 0:19


    http://elsecretodelmundo.blogspot.com/2008/05/islas-hawai.html

    Anónimo dijo...

    HOLA,a todos los profesionales q estan en esta pelicula gracias.ya creo d que va todo xq no creo ser tan tonta,espero algun dia conoceros y hablar mas amplia mente del tema.como vereis no soy tan mala pero hay circustancia en la vida q se bloquean las personas y familias por circustancias y es una pena.yo creo q me he desbloqueado pero pienso no del todo hay todavia cosas q no estan claras,yo tengo cosas muy profundas q no tengo con quien hablarlas pero estan ahy.hay q escuchar siempre las dos parte,no una.muchos besitos d EMY
    3 de mayo de 2008 3:58

    http://elsecretodelmundo.blogspot.com/2008/04/la-ceguera.html

    Anónimo dijo...

    el video no vale nada, lo que si que vale es el comentario de la positera (la que hace el post), poquitas linias pero con sustancia.

    el pañuelo de la chica de la foto e mu feo joe, algo mas fashion no!!!

    ya!!
    valeeee!!!
    1 de mayo de 2008 12:15


    https://www.blogger.com/comment.g?blogID=7947327025209552543&postID=2725540137131163120

    Anónimo dijo...

    Besitos,Besitos a todos,os quiero bess.darme alguna señal q yo crea si me entendeis.

    19 de mayo de 2008 20:48

    Blogger Martha dijo...

    No sé qué señal esperas, anónimo, para que puedas creer que te entendemos, no sé a qué te refieres. ¿Me lo puedes aclarar un poco? ¿Cuál es la historia que dices que me has cogido? Me perdonarás, pero no entiendo nada....

    Un saludo.
    Martha.

    20 de mayo de 2008 3:04

    Blogger @ngelito dijo...

    Martha, no te molestes, el anónimo es EMYY, se dedica a ir por los blogs dejando comentarios sin sentido. Parece ser que nos conoce a todos, conoce nuestras vidas y nos quiere a todos. Está pasando el rato nada mas...

    Saludos Martha

    20 de mayo de 2008 3:20

    ResponderBorrar
  43. Perdón si era muy extenso el comentario y no viene a cuento de la entrada, pero lo veo necesario en vista que dicha persona (EMY o ANGELEMY) sigue moletando a la gente, por lo menos a mi y a otras personas que conozco nos ha estado dando la brasa durante muchos meses.

    Solo quería dejar este aviso para tod@s aquellos que la leen, para que sepan un poco mas de su supuesta identidad.

    Un saludo y perdón por las molestias.

    PD: EMY ahora dí que no eres tu la que sale en esos comentarios. Anda dilo maja!! que eres muy cansina.

    ResponderBorrar
  44. hola pasé a saludarte, no sé que me pasó escribí uno anterior y se me borró. Hacía tiempo que no venía por aquí Martín. Te había perdido!

    bsss. nos vemos.

    ResponderBorrar
  45. Te he dejado un agradecimiento y unos detalles en mi blog. Ve a por ellos, si ese es tu deseo.

    ResponderBorrar
  46. Estoy haciendo las maletas no sin antes despedirme de ti y desearte que tú también estés pasando un feliz verano. Hasta la vuelta.

    ResponderBorrar
  47. Hello, Antonio Vergara.

      It is my joy to share your wonderful work.
      And sweet message charms my heart.

      I pray for your happiness and world peace.

    Have a good weekend. From Japan, ruma ❃

    ResponderBorrar