TORK 2012

lunes, 7 de enero de 2008


LA FAMILIA
La familia a veces es buena otras no tan buena. La familia es el pilar fundamental de la sociedad, también.







Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
LA FAMILIA PILAR FUNDAMENTAL
(Cortesía de Reinerio Artamayo pintor Cubano)

Pero me voy atrever y es más mi osadía quizás hiera susceptibilidades de otros que no piensan lo mismo, pero ese es el tema.
Soy lapidario al decir que yo no comparto mucho el tema de la familia o con “mi familia” en especial, soy duro al decir que el único lazo que mantengo a la fecha es con mi madre quien vive en su casa con mi hermana junto a su hija.
Tengo otra hermana, bueno ambas son solteras, ésta vive sola en un departamento y mantenemos un mínimo de contacto.
Los caracteres de todos son diferentes inclusive he llegado a pensar que no son mis hermanas por el modo en que piensan, siempre al llegar de visita donde mi madre en algún momento de esa ha habido algún roce por diferencias, pero trato de no echar más leña al conflicto y sencillamente me despido y me voy.
A veces pienso mucho en ello y me da una lata enorme y me pregunto porqué existen tantas diferencias y que en determinados momentos cuando nos hemos reunidos alguna vez en casa de mi madre me han dicho cosas como que soy “el hijito del alma”, “el preferido” y me da una lata, porque nunca he sido apegado a mi madre y a la familia, siempre he mantenido mi independencia inclusive a la fecha que me encuentro sólo, y que por cierto me queda poco, ya que mi hija se viene a vivir conmigo.
Siempre he dicho y me he preguntado, porque ese comportamiento de la familia de mantener conflictos de cualquier índole el buscar algún pretexto para tener un clima beligerante entre las personas, yo no soy así, antes sufría para mis adentros, pero ya no, soy más frío y sencillamente mantengo la compostura del saludo y evito cualquier desvío en la conversación y por último me retiro.
Se habla de que cuando muera mi madre quien quedará a cargo de los bienes, testamentos, dineros, etc. a lo que no me interesa porque soy una persona que piensa distinto.
De seguro que si llegase a pasar algo siempre estaré presente para ayudar, pero no dispuesto a soportar sus pensamientos.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
La indiferencia
Es malo pensar así, muchos se preguntan porque tanta fobia contra la familia, pero es que existe esa maldad, muchos la ocultan y empezamos con el problema del cinismo y aparentar lo que en la realidad no es.


Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
LA FAMILIA ACLANADA
Si conozco familias muy aclanadas y que funciona bien creo yo, pero me imagino como en todo orden de cosas también debe haber problemas de convivencia entre ellas, pero a la larga se mantienen unidas no se a que costo.

En definitiva, creo que como pienso lo mejor es estar a distancia prudente de ellas y no involucrarse muy profundamente logrando de esa forma mantener una convivencia algo más sana.

Y la verdad que durante el recorrido de mi vida he recibido más ayuda de otras personas, he aprendido, me han aconsejado y entregado más cariño que los míos y entonces empiezas a darte cuenta que eres como un extraño para ellas y logran confundirte esos sentimientos y da pena, mucha pena porque al final la única que te apoya en todo es mi madre que gracias a Dios aún esta viva. Pero, dejo en claro que no soy nada de apegado a ella, cuando la visito, ya que me queda cerca, platicamos harto y nos quedamos tranquilos observándonos yo tratando de recorrer las huellas en su rostro y manos dejadas por el tiempo que ha pasado entre nosotros y ella me mira pero la realidad no se que pasará por su cabeza, es el único vínculo que mantengo con “mi familia”.

Ya es un hecho que estemos de esta forma sin siquiera poder cambiar, porque en algunas oportunidades hemos tratado pero ha sido infructuoso y es mejor mantenerlo así. Esto que estoy narrando es solamente lo que pasa en “mi familia”, porque a mis hijas siempre las he tratado de que estén unidas, pero diciéndose las cosas que les molestan y solucionarlas de inmediato y que sean buenas hijas tanto con su madre como su padre, sea cual sea la situación en que se encuentren.

Ahora se ve mucha gente sola, separada de hecho, divorciada, anulada y que la familia se encuentra disgregada, algunos con unos tremendos problemas en la cual las familias se desunen y es como una guerra entre si que no para, la agresión verbal e incluso física.

En definitiva sea cual fuere su norte entre las familias del mundo, yo igual de todas formas las respeto y solamente quise dar una pincelada de mi sentimiento hacia “mi familia”.







Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork

6 comentarios:

  1. Bueno Tork, largo y extenso tena para debatir y comentar. Según se decía antes :" la familia es la primera unidad de convivencia" teóricamente así debe de ser, pero no lo es. Alguien un día me dijo que la verdadera familia es la que te rodea, la que vive bajo el mismo techo, la que comparte todo contigo y muchas veces no se ajusta a la realidad porque se puede vivir en familia y sin embargo estar muy distante e ignorarse contínuamente. Para muchas personas su mejor familia es un perro o cualquier animal de compañía, porque al fin y al cabo son los únicos que jamás te traicionan, jamás te envidian y nunca te critican.
    Y ya que hablo de envidia, ésta es por desgracia la mayor responsable de la desunión y el alejamiento entre hermanos, primos, etc, etc ... Yo tengo una familia muy corta, una única hermana y sus dos hijas. Mi madre siempre trató de mantenernos unidas y nos lo pidió muchas veces en vida. Ella es una buena hermana, puedo presumir de ello y jamás ha habido ni un solo roce. Cuando murieron mis padres no hubo problemas, ella tuvo su parte y yo la mía y lo mismo deseo para mis hijas.
    En parte entiendo que te consideren "el niño mimado", suele pasar cuando se vive en otro lugar por cerca que sea y vuelves a visitar a tu madre. Para ella siempre serás el hijo que se fué y es lógico que se centre en tí mientras estás a su lado, porque sabe que pronto te volverás a marchar. ¿Sabes?, me has recordado a mi hermano cuando cogiéndo la mano de mi madre nos decía" Hala, fastidiaros que ahora esta mano es mía, la tengo solo para mí".
    Aunque no seas muy familiar, no dejes de ir a visitarla, tienes la suerte de poder abrazar todavía a la mujer que te dió la vida.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad y es por eso que mantengo ese cordón de unión con mi madre, pero sólo es por ella y mis hijas y nada más.
    Si es un gran tema pero yo tengo claro mi norte en cuanto a mi "familia".
    Gracias por tu comentario,

    Un beso air.

    ResponderBorrar
  3. Hola Tork, este si que es un gran temazo, la familia, que siempre se le adula, que se le ensalsa, que es el pilar de la sociedad, en fin,tantas cualidades, pero existe realmente la familia? que pasa con tantos niños abandonados en el mundo? que pasa con los valores que les inculcamos a nuestros hijos, que en muchas oportunidades, son solo palabras al viento que emitimos, y que nos sentimos frustrados porque estos valores para ellos muchas veces, son solo cosas de viejos? a veces pienso que existe, si, en cambio en otras ocasiones creo que la familia, son las personas que están contigo, incondicionalmente, personas que tú puedes contar con ellas.
    También en muchas oportunidades he pensado como tú, pero es lo que tenemos a nuestro alrededor, piensa que todos son seres humanos, al igual que tú, que yo, que somos seres con muchas carencias, deficiencias, con errores, que queramos o no somos demasiados imperfectos.
    Un abrazo con cariño, te recuerdo.
    Katia

    ResponderBorrar
  4. Pues tocas hoy un tema que ya sabes que hace pocos dió fué motivo de dolor para mi. Y precisamente fue motivo de dolor, proque me importa. Porque si se tratase de alguien ajeno a la familia, simplemente me alejaría de ella sin más y no permitiría que me hiciesen daño.

    El caso es que aunque seamos hijos de los mismos padres y nos hayan educado de la misma manera, es curioso la cantidad de diferencias importantes que existen a veces entre hermanos.

    Nosotros somos 4 y solamente tenemos problemas con una de las hermanas. Pero a pesar de ello, la sangre no llega al rio. Al final siempre le perdonamos todo. El significado de lo que es un hermano lo tenemos muy claro los otros 3 y nada puede hacer que renunciemos a ella.

    Aunque en el camino suframos a veces como me ocurrio a mi recientemente, por negarse a cumplir los deseos que mi ama antes de morir dejó dichos.

    Pero es que la vida es asi, una continua caja de sorpresas.

    UN BESO TORK y gracias por tus visitas

    ResponderBorrar
  5. Bueno Tork, había escrito un comentario largo, quizás demasiado largo y que paso? se tildó todo, resultado final? se perdió todo lo escrito. GRRRRRRRRRR
    Como es lógico no podré volver a escribir lo mismo, primero el tiempo, luego la memoria.
    En fin, veamos que sale.
    Decía que en otros tiempos la familia supo ser algo así como el primer escenario en la vida del ser humano, allí nos preparaban para enfrentarnos a la sociedad. Los roles estaban bien distribuidos, y cada género desarrollaba su labor. No obstante eso no todos los hijos eran iguales, ni los padres tampoco en ciertos casos pensaban de la misma manera. También existían hijos que no concordaban con las reglas impuestas, los llamados rebeldes o también ovejas negras de la familia, estaban los obedientes,
    los desinteresados, los interesados materialistas, los descastados, los que eran el orgullo familiar y los que enarbolaban la bandera de la vergüenza y el escarnio.
    Si en esos tiempos donde la familia era sagrada se veían estas cosas como no vamos a ver ahora cosas peores.
    La familia dejo de ser lo que era, ahora los hijos se descuartizan entre dos familias en el mejor de los casos o cuatro, en el primer caso el hogar materno durante la semana, y el paterno el fin de semana, o el segundo caso, la casa de los abuelos maternos de día, el de la madre de noche, el hogar del padre los fines de semana compartido con el de los abuelos paternos. Por lo tanto si hoy me asombro de ver tantos depósitos de viejos (léase geriátricos) en todos lados, imaginemos que pasará dentro de no mucho mas tiempo cuando seamos nosotros los q dependamos de estos hijos casi diría abandonados. Por supuesto que en estas familias los hijos será mucho mas desaprensivos, menos unidos con sus hermanos y que decir con sus padres. Quizás este comentario se vea como aterrador, pero es lo que veo, hoy los hijos solo ven que pueden rapiñar de los padres, quien se llevará la mejor parte, y si se puede quien es más hábil para joder al propio hermano.
    En estos últimos años he visto a muchos viejos ser encerrados en geriátricos sin su consentimiento, los dejan ahí, y para que no se den cuenta de donde están, los drogan, y si los vas a ver, ni te conocen, después de haberte visto y conocido unos días antes, es una experiencia que no les deseo a ninguno. Lo peor que cuando se disculpan por dejar a su padres en esos horrendos lugares con olor a orín y hacinados, dicen no tener tiempo de atenderlos, por el trabajo y la familia, ¿y ellos no son, no fueron parte de la familia?
    La familia siglo XXI, un tema que deberá ser analizada y se deberán dictar leyes que protejan a los viejos, y por que no a la familia misma.
    Espero no haberte molestado por el comentario.
    Pero te felicito por conservar ese lazo que tienes con tu madre, una mirada, una caricia, un silencio y un beso son suficientes palabras entre un hijo y una madre, y nunca permitas que ella termine en ningún lugar así, creo q vos serías incapaz, dudo de aquellos que ya quieren saber que es lo que van a rapiñar si ella faltara.

    En cuento a si te acepto, ya estas en mis link, gracias por tu visita, no olvides visitarme cuando puedas y dejar tu comentario.
    un saludo fraternal Tork

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com/
    www.poemasparamiamor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Tienes mucha razón con lo que tu dices, es lo que traté de narrar.
    Gracias por incluírme en tus links, yo también te incluí.
    Un beso Anngiels.

    ResponderBorrar