TORK 2012

viernes, 9 de noviembre de 2007

Mi amigo


Un día muy lejano en la ciudad de Arica, estaba estudiando y a la salida de clases me fui a una playa a pensar, ya que llevaba poco tiempo en esa ciudad, por traslado de mi padre y toda la familia, el único contacto eran mis compañeros y algunos vecinos cerca de la casa que habitábamos, pronto en un momento de estar en esa playa y por una casualidad necesitaba fósforos para encender un cigarrillo y un poco mas allá se encontraba un joven y le solicite si tenía cerillos para encenderlo, a lo que accedió y nos pusimos a conversar y donde vives, cual es tu nombre, etc.

Así paso el tiempo y resultó ser que ésta persona vivía a cuatro pasajes de donde yo residía y empezamos a buscarnos el fue a mi casa conoció a mi familia, y viceversa y pronto nos juntábamos diariamente a jugar ajedrez, ir a la playa, estudiar y a entender que teníamos ciertas similitudes en gustos, y preferencias.

Fue, un día de la semana no recuerdo conocimos unas niñas y empezamos a salir con ellas y nos reuníamos para ir a bailar y bueno lo típico de las parejas a pasarlo bien, y con esto ya no me sentía solo y la amistad surgida se fortaleció, ya que nos ayudábamos en todos los ámbitos del estudio, relaciones amorosas, etc.

Cuando estábamos juntos no existía tiempo, religión ni política, ya que por esos entonces año 1970, la situación se estaba tornando mala, yo era apolítico y el pertenecía al Partido Socialista, pero, eso no importaba, sólo primaba la amistad y nos defendíamos de eso, ya que el mismo sistema que imperaba nos trataba de separarnos.

Mantuvimos férrea nuestra unidad, hasta que vino lo inevitable que fue el golpe militar año 1973, pasamos muchas peripecias por lo mismo, pero al fin pudo salir del país.

Yo me vine a Santiago después de terminar los estudios y me puse a trabajar, mantuvimos un contacto súper breve que fueron dos misivas que nos enviamos y nunca más otra carta.

A la fecha he tratado por algún medio de ubicarlo, lo que ha sido imposible, pero siempre digo y mantendré, que si alguna vez llegare el momento de saber de él, estaré muy feliz y trataría de recuperar el tiempo perdido (se que no se logrará), pero las ganas no faltaran, sentarnos junto a una mesa con un buen vino y recordar y aprender el uno del otro, lo que la vida nos deparó desde que nos despedimos esa vez.

Siempre mantengo una foto que nos sacamos en el Liceo Industrial donde estudiaba y que se dejó una él y otra que yo mantengo en mi poder y en la que atrás dice: “para mi querido amigo cueste lo que cueste hasta la muerte”, es como si esta amistad se hubiere mantenido congelada por todo este tiempo y que no se ha borrado del alma, porque fue una amistad sincera, sin tapujos, restricciones o algo que pudiere interferir.

Nuestra amistad fue limpia, pura y que a la fecha ninguna persona (por mi parte hablo) ha podido suplantar lo que a la amistad se refiere, porque siempre con las personas que he tratado a lo largo de este tiempo no han sido consecuentes con lo que uno desea entregar que es una amistad transparente, sin envidias, sin rencores, etc.


Me gustaría volver a tener ese sentimiento de amistad que perdí por circunstancias ajenas e impuestas y disfrutar plenamente de tener una persona a quien tú puedas confiar y contar tus sinsabores de la vida.

En honor a mi amigo Iván P.

Sinceramente tu amigo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!


Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork




4 comentarios:

  1. Es loable Tork que una amistad tan limpia y sincera haya perdurado durante tanto tiempo. A veces la vida es injusta, te da y luego te quita. Hay personas que desaparecen de repente de tu vida y solo el recuerdo perdura y generalmente suelen ser las de la adolescencia,las de los estudios ...... Sin embargo cuando menos te lo esperas reaparecen y surgen como el ave Fénix y vuelves a mantener contacto ya de adulto, con otra forma de vida, e incluso con otra manera de pensary hasta te puedes llevar una sorpresa. Al menos eso me ha pasado a mí.
    Yo te deseo que vuelvas a encontrar a tu amigo, se nota añoranza en tus palabras y que esta vez las circunstancias no vuelvan a separaros.

    La amistad tiene mucho valor.

    Un saludo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Te doy gracias Airblue por tus deseos y expresiones, es muy reconfortante el sentir lo que tu me dices y ojala pueda alguna vez recobrar esa amistad y sino guardarla como un tesoro, para asi alguna vez mas viejo poder recordar con cariño ese tiempo bellísimo que a todos nos ha tocado tener y sentir.

    Desde Santiago un gran saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, realmente creo en la amistad y me pongo a pensar con lo que haz escrito en que esa amistad fue, es y será un Gran Amistad, creo en ella porque los amigos se les acepta con todo, con virtudes y defectos, con diferencias de pensar, de religión y política, de fútbol, etc, etc.
    Considero a un verdadero amigo/a sin tratar de cambiarlo/a, la acepto como es, por eso creo que la verdadera amistad dura para siempre. Espero que algún dìa te reencuentres con ese verdadero amigo.

    ResponderEliminar
  4. TORK, has vivido lo mejor en una amistad, el destino une y separa a voluntad, pero podría ser que de nuevo os encontréis, nunca se sabe.
    puede que sea él quien te busq y te encuentre.
    un beso.

    ResponderEliminar