TORK 2012

martes, 13 de noviembre de 2007

Alguna vez fuí Scout


Alguna vez en alguna parte tuve una gran participación de mi vida con los scout, fueron casi tres años que compartí con ellos en un grupo bien grande de la congregación Barnabita.
Fue un tiempo en la que dedique parte de mi vida para dirigir a los jóvenes de 11 a 15 años en la unidad Tropa, donde considero que es la mejor etapa que los jóvenes de esa edad se van definiendo en un progreso de enseñanza de valores para con la sociedad y el mundo.
Me desarrolle como Dirigente y luego el último año como Responsable de Unidad, fue una época muy bonita porque vuelves a jugar como niño, a soñar y a su vez entregar los conocimientos y cuidados con que los vas conduciendo para que no tropiecen y entregándoles los conocimientos necesarios para enfrentar esta vida que cada día se hace mas complicada y competitiva.
Una de las actividades mas emotivas (fueron varias), pero la que siempre me trae mayores recuerdos es cuando fuimos de visita a una casa de reposo, llegamos temprano saludando a todas las personas adultas mayores que había (hombres y mujeres) y nos reunimos para conversar, cantar, contar anécdotas y también algunos trabajamos reparando sillas, bancas, etc. También compartimos con ellos una merienda liviana con dulces, tortas, etc.
Bueno y de esto uno se da cuenta que mucha gente queda en sencillas palabras ABANDONADAS, solamente al amparo de la casa de reposo y con el mínimo de comodidades y te vas dando cuenta y te preguntas: ¿que te depara el futuro?
Es muy triste llegar a viejo y mas ahora que la sociedad te desecha porque ya no tienes la edad para desempeñar alguna labor, eres lento, estas enfermo, alguna tara física, donde es visto como una inversión perdida un dinero mal pagado, porque para eso están los mas jóvenes que les pagan una migaja mientras se encuentran a prueba y duran menos de un año porque los van rotando para así no pagar imposiciones, etc., etc.
Al final de todo lo expuesto, es triste y penoso pensar que ya no se vive sino se trata de sobrevivir en este mundo que es para TODOS desechable.
En todo caso cuando estuve trabajando en los scout viví una de las experiencias mas bonitas y entretenidas que he tenido en mi vida, porque existe la magia de la hermandad, los campamentos, los torneos medievales de San Jorge, los desafíos, diálogos, responsabilidades, etc. un sin fin de actividades que te mantienen súper ocupado, pero que te hace feliz el colaborar con tus semejantes.

Un saludo en la hermandad Scout
Scout siempre listo
Tork
13/11/2007

Himno de la Tropa

Avanzan las Patrullas


Avanzan las patrullas,
a lo lejos, adelante
Avanzan las patrullas
al toque del tambor... adelante

Juntos escalemos la montaña altiva
juntos escalemos el picacho azul;
solo los cóndores sobre nuestra frente
giran majestuosos sobre el cielo azul.


Con el morral al hombro,
a lo lejos, adelante,
con el morral al hombro,
la tropa ya marcho... adelante


Juntos escalemos...

Descubre el campamento,
a lo lejos adelante;
descubre el campamento
el humo del fogón...adelante


Juntos escalemos...

Las carpas de divisan
a lo lejos adelante;
las carpas se divisan
bruñidas por el sol... adelante.


Insignia Grupo Barnabita y
la de Dirigente que usaba


Torneo de San Jorge



Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork







4 comentarios:

  1. Hola, felicitaciones por ser Scout, me parece que tienes un gran sentido de la solidaridad, de enseñanza hacia los niños y jóvenes, de valores.
    También concuerdo mucho con lo que escribes que somos seres humanos DESECHABLES, sobre todo, los que estamos un poquito viejitos para los jóvenes, es muy cierto a lo que estamos expuestos, a quedarnos en el más absoluto abandono, podríamos aprender un poquito de los chinos, que ellos veneran la sabiduría y de la experiencia de los mayores.

    ResponderBorrar
  2. Acabo de dar un paseo con los Scout
    a estas horas de la noche, en España son las dos de la madrugada y me ha gustado encontrarme con un dirigente con tan buenas impresiones y recuerdos. Es la mejor forma de pasar el tiempo libre para los jóvenes.

    Deberías dar a conocer tu hlog y la única forma es ir haciendo comentarios segun vayas entrando y te vayan gustando. Es una sugerencia que me atrevo a decirte, la gente responde bien y vas conociendo amigos de todas las partes.Yo tengo un montón de links, lo mismo que Pizarr y hay blogs realmente buenos.

    Un saludo Tork y gracias por tu visita.

    AIR.

    Airblue

    ResponderBorrar
  3. Hola Tork, veo que te vas animando a escribir ya dejar comentarios en algunos sitios.

    Poco a poco dejarás de andar con pies de plomo, como te dije el otro día y este mundo pasará a formar parte de tu vida y de tí.

    Compartirás cosas con " amigos virtuales", que no te quepa duda te aportarán vivencias y momentos felices.

    Ya que Airblue te ha hecho una sugerencia, me permito hacerte otra: cuando dejes un comentario en algún blog, procura hacerlo con tu link, de manera que quien lo lea, si desea entrar en tu blog, tan solo tenga que pinchar tu nombre, sin necesidad de más.

    Te lo digo porque en el blog de Air, cuando te he leído no he podido entrar directamente a tu blog, lo he tenido que buscar.

    Esa es una forma como te decía Air de ir conectándote con las personas que sean más afines a tí.

    Un beso desde el mundo de los sueños

    ResponderBorrar
  4. Facebook del grupo =)
    http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Grupo-Gu%C3%ADas-y-Scout-Barnabitas/119635031422495

    Buena Caza!

    ResponderBorrar