TORK 2012

jueves, 26 de junio de 2008



MI LIBRO

Muchos pensarán que es una tontera, pero no puedo negar que por mucho tiempo haya tenido frustraciones de no haber tenido, hecho, crear o llegar a cumplir algún deseo de lo que he querido. Es cierto que muchas las he cumplido. Pero, todavía hay cosas pendientes que tengo que tratar de hacerlas, para no sentir ese pensamiento de ¡¡ porque no lo hice!!


Por años siempre me gustó ir a la Biblioteca Nacional que está ubicada al costado del Cerro Santa Lucía, para los que no conocen, es un cerro que desde la cercanías donde según la historia don Pedro de Valdivia y sus huestes fundaron en 1541 la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura en honor al Apóstol Santiago, Santo Patrono de España y que ahora éste lugar está muy bonito para visitarlo. Aquí hay imágenes de este cerro.





















Dentro de esta biblioteca siempre admiré y lo sigo haciendo los grandes libros que hay en sus estanterías, esos libros que eran encuadernados empleando materiales y métodos propiciados por el momento, hechos a mano con delicadas formas que se les daba en esos entonces.






Desde muy joven observaba éstos libros que tenía sus tapas voluminosas o el tamaño de algunos de ellos, sus lomos, nervaduras, dorados, etc., tenía curiosidad de cómo podría hacer uno que fuera propio, pasó un gran período donde quedo guardado en mi mente, pero tuve la oportunidad de conocer a una persona que me entregó los conocimientos para hacer empastes, encuadernaciones, tapas y muchas cosas que lleva éste oficio, lo mejor es que es artesanal y hasta hace unas semanas atrás volvió mi inquietud de crear y hacer uno, PERO ESPECIAL.

Aquí les muestro unas fotografías donde sale mi creación.




































Bueno como sabrán un libro es la forma de transmitir contenidos en espacio-tiempo y tratar de preservarlo. Es así que muy pronto me pondré a escribir y lo primero que haré es trasladar mis escritos y narraciones de este blog, imágenes, cartas, recortes, etc. todo lo que pueda agregarle y escribir en él, todo lo importante, lo trivial que pueda suceder en el transcurso del tiempo dejando así un testimonio, una huella, pero palpable y quien lo herede de seguro serán mis hijas, lo puedan leer y recordar con nostalgia pero con alegría, lo que me gustaba, lo que soñaba, lo que anhelaba.




Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork

22 comentarios:

  1. ¡Hola Martín!
    No tengo dudas que el libro sera todo un éxito, por la gran calidez humana que tienes.
    ¡Preciosas fotografías!
    Besitos♥

    ResponderBorrar
  2. Hola ;)... buenas!! agendado!! mañana será una taza se leche con chocolante caliente (muchísimo que no lo tomo...)me gustó!! gracias!

    "Mi libro".. bueno, yo comencé hacer lo mismo... jajajaj! para mi el blog ha sido una prolongación y mucho mas de mi...así que te entiendo!
    Parte de un quehacer importante en nuestras vidas...verlo proyectado... es una realidad!!

    Te abrazo...y mañana compartimos ese chocolate con leche!! ;)
    Buenas Martín!

    Ali

    ResponderBorrar
  3. ups!...lo mas importante: Dicen que escribir un libro es como tener "otro hijo"...entonces mis felicitaciones!! y así te abrazo nuevamente...;)

    Ali

    ResponderBorrar
  4. :)

    FELICIDADES¡¡MARTIN¡¡ QUE SEA UN EXITO¡¡

    OYE QUE HERMOSO LUGAR¡¡

    BESOS¡¡

    ResponderBorrar
  5. Martín, es un precioso proyecto. No dejes de hacerlo. Te animo a que seas constante y solo lo dejes para hacer tuto, jajaja.
    Un beso, bonito
    Natacha.

    ResponderBorrar
  6. Por vierto.... vaya edifico hermoso... quedé alucinada con ese suelo... me fijo mucho en los suelos de los lugares, Y éste es hermosísimo.
    Un beso
    Natacha.

    ResponderBorrar
  7. Las fotos son bellisimas y el libro....... una preciosidad, no dudo que llevarás a cabo este trabajo y dejaras huellas eternas.

    No lo dejes de hacer Tork.

    Un besito (gracias por tu comentario en mi blog)

    ResponderBorrar
  8. El libro me parece precioso.
    Pasate por mi blog que he dejado un regalito para ti
    Besos

    ResponderBorrar
  9. ups!! Martín...te pido disculpas ante todos, te dije Matías en vez de Martín.. fue un lapsus "visual", te pido disculpas!
    (no conozco aún ningún Matias, jajaja)
    Aprovecho esta ocasión que me das para felicitarte, nuevamente, por las imágenes que muestran, una vez mas, rastro de nuestra capital, sobre todo la Biblioteca Nacional. Ya anteriormente nos diste una clase magistral de las costumbres y otros varios de nuestra ciudad...Esto que haces contribuye enormemente a toda la audiencia que llega... a captar en cierta forma, el lugar donde vivimos y nos desenvolvemos...
    Gracias MARTIN...(jejeje), ahora si!
    si tiene msn, avísame, si??

    Que disfrutes este finde!!

    Ali

    ResponderBorrar
  10. Es una buena idea, yo solo guardo los borradores de los post, que hago a lapiz

    ResponderBorrar
  11. Martín es muy excitante esa idea, hazla no lo olvides en el baúl, te quedará precioso, me ha encantado como has encuadernado tu libro, con tu nick, y al menos con el tiempo quedará para tus siguientes generaciones y les gustará.
    El edificio es precioso, aqui el 25de Julio se celebra la festividad de Santiago, te lo digo por si no lo sabias y es fiesta nacional, este año.
    Un besito.
    LEZ

    ResponderBorrar
  12. El libro quedó precioso, cuando empieces a dejar en él todo lo que sientes se llenará de ti, de tu olor y tu sabor

    Un beso

    Lágrimas de mar

    ResponderBorrar
  13. Hola Martín quiero darte las gracias por visitarme siempre, ayer vine a buscar llos mimos que me dejaste por aqui, pero no pude aun subirlos, lo que pasa es que no alcancé, tuve además la pc nueva en reparacion me entró un virus que borro tod, no sabes que angustia, todo lo que tenia de este año se fue al demonio, y como mi animo no ha sido el mejor este 2008 por las causas ya sabidas no había hecho ningún resguardo, en fin lo que más lamento haber perdido cosas que escribí a mi esposo, pero bueno ya no hay solución, en esta semana subiré tus mimos que agradezco de corazón.
    En cuanto a tu post, te diré que todos quiseramos nuestro librito, algunos lograrán tenerlo y otros no, pero esto del blog es casi como tener uno, además en mi caso cundo veo las visitas de mi blog Poemas para mi amr que en año y medio lleva 170.000 visits es como si ya hubiese editado. Espero logres tu objetivo. Un beso y suerte

    Anngiels


    www.enmemoriadetuamr.blogspot.com

    ResponderBorrar
  14. Martin: Estoy sorprendida ... cada vez nos descubres nuevas aficiones y deseos que tienes. Escribir es una de las mejores terapias que conozco. Es desatar los nudos que tenemos en el pensamiento, es expresar los sentimientos y es sobre todo, libertad. Sí, una forma más de sentirte tan libre como esos pájaros que vuelan por las cimas que tánto te gustan.
    Bonita Biblioteca por fuera y por dentro. Hermosa encuadernación que tiene el valor de estar hecha a tu gusto y por ti. Sigue adelante con tu sueño, dicen que hay que hacer tres cosas en la vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Deja lo primero para luego, es lo más fácil.

    Un beso Martín desde un caluroso Madrid: 37º.

    ResponderBorrar
  15. Tork, el libro es precioso, además creo que será un éxito. Tienes la garantía que tu blog es interesantísimo, tus viajes, tus recuerdos, pero sobre todo consejos y lecciones sobre la vida misma. Dejarás un valiosísimo legado a tus hijas!! Será otro de tus sueños hecho realidad. Felicidades y a por el toro.

    Besitos

    ResponderBorrar
  16. Las fotos son estupendas, todo el blog es un descanso para los ojos y el alma.
    En cuanto al libro, ya verás que caminará por donde tú lo orientes.
    Saludos afectuosos,

    ResponderBorrar
  17. Hola don Martín Antonio...le respondí en mi blog...
    Gracias..!!

    Ali

    ResponderBorrar
  18. ;)

    HOLA MARTIN¡¡
    NO SE SI FUI CLARA PERO PARA TI QUE ME LEES HE DEJADO EN EL BLOG.
    LA RECETA DE LA AMISTAD.LA SARTEN CON DIBUJITOS ESA ES PARA TI MI QUERIDO.
    UN BESO Y ABRAZO GRANDES.

    ResponderBorrar
  19. El libro se ve precioso, a quién no le gustaría escribir uno?

    suerte

    un beso

    ResponderBorrar
  20. Tork, guapetón, tienes una cosita en mi casa: premio

    Besitos

    ResponderBorrar
  21. bello libro, si los hay bellos. Te leeré entonces por aquí.

    ResponderBorrar