TORK 2012

martes, 6 de mayo de 2008

Depresión




Bueno, en ningún caso mi ausencia ha sido el que haya salido de excursión o emprender otra aventura, mi caso es que mi computadora nuevamente tuvo una panne grave, y que me tuvo todo este tiempo sin poder conectarme, pero aproveché y todavía sigo en ello, leyendo un libro que se llama “El poder medicinal de los alimentos” cuyo autor es el Dr. Jorge D. Pamplona Roger, encontrándome con un artículo que hoy está de moda que es la DEPRESION.
Como estoy retomando nuevamente la normalidad, he decidido dar a conocer algo que a lo mejor a varios que podemos estar pasando este problema o dando inicios en otros, nos pueda servir para tratar de tener una mejora en el estado de salud de todos.
En general, los deprimidos tienen tendencia al consumo de productos dulces refinados (pasteles, caramelos, chocolate, etc.) de escaso valor nutritivo. También existe a veces un apetito por productos ricos en grasa saturada, como los embutidos y otros derivados cárnicos.
Todos estos alimentos pueden agravar la depresión, por lo que el enfermo puede entrar en un círculo vicioso. Se requiere un esfuerzo especial por parte del enfermo y de las personas que lo rodean, para presentarle alimentos saludables y atractivos.
Si el deseo por lo dulce es muy intenso, las frutas dulces desecadas, la miel y la melaza son opciones más saludables, pues además de azúcar, aportan diversas vitaminas y minerales que el organismo necesita para metabolizar precisamente los azúcares.
Los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y las frutas y hortalizas, preparados de una forma sencilla, proporcionan una vitalidad y energía que no se puede obtener con otros alimentos más sofisticados.
Para un estilo de vida, los psicofármacos antidepresivos no reemplazan la necesidad de seguir una dieta sana y de abstenerse de cualquier tipo de droga, incluidas claro está las llamadas legales, pues todas ellas atacan al sistema nervioso.
Las personas que están con este problema o entrando en ella, deben:

Reducir o eliminar






Azúcar blanco
Grasa saturada
Bebidas estimulantes

(Café, Té, Mate, Etc.)
Bebidas alcohólicas

AUMENTAR CONSUMO
Avena - Germen de Trigo
Garbanzo - Almendras -
Nuez - Nuez del Brasil -
Cajú - Piñón - Palta -
Levadura de Cerveza - Jalea Real
Vitamina B1, B6, y C
Folatos - Hierro
La nuez de Brasil es muy rica en vitamina B1, necesaria para la estabilidad del sistema nervioso. (La nuez de maíz es lo mismo que Maní).







Folatos (vitamina B1) Se encuentran las acelgas, lechugas, espinacas. También se encuentra en los plátanos (Bananas) la lima, la piña, el hígado, el riñón y la levadura.



Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork


12 comentarios:

  1. ¡Hola Martín!
    Me alegro que hayas solucionado el problema de tu PC, a mi a veces me saca canas verdes.
    Por suerte no padezco esta enfermedad, pero si tengo una hermana con ese mal y es horrible querer ayudarla y ella que no colabora, pero jamás hay que bajar los brazos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.
    Te agradezco en nombre de todos los que padecen esta terrible enfermedad el que toques este tema, sirve de gran ayuda para los que tienen un paciente cerca.
    La depresión y la soledad es el mal de este siglo.
    Besitos Martín♥

    ResponderBorrar
  2. Si, la maldita depre es cosa bien mala y todos los consejos pueden ayudar...
    Gracias.
    Salud

    ResponderBorrar
  3. Hola, Tork, vengo por primera vez y me llevo una buena impresión, espero que la depre se supere y sigas colocando artículos tan interesantes como este.
    Te confieso, el chocolate me pierde... ¿qué podría reemplazarlo?
    Saludos cordiales,
    Catalina

    ResponderBorrar
  4. Pues como ves Tork se hte echa de menos cuando te ausentas, sea cual sea el motivo. Lo que ocurre es que mejor hubiera sido que tu ausencia se hubiese llevado a recorrer alguno de esos parajes que sueles narrar.

    De cualquier manera, sanado el ordenador, lo que ahora hace falta es que no enfermes tú.

    Buenos los consejos que dá ese libro que lees sobre la depresión. La verdad es que jamás me ha atacado semejante mal y espero que así sigamos.

    Cuídate mucho.

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. La depresión es, sin duda, el gran mal que acecha a la vuelta de la esquina. Somo hoy en día, seres insatisfechos, con muchos medio materiales y sin embargo, nos sentimos a veces solos. Los chicos tiene mucho que hacer porque ya no paran en casa. Las familias hablan menos que antes y tener amigos, cada vez es más complicado... todo esto lleva en muchas ocasiones (añadiendo otras muchas causas) a sufrir este mal terrible.
    Es bien sabido la influencia de los alimentos en estados bajos de moral... los dulces producen una euforia momentánea satisfactoria, pero cuando ocurre el bajón de glucosa en sangre, produce una angustia aún mayor... y vuelta a empezar...
    Gracias por la información. Es importante para todos.
    Un beso. Me alegra haberte recuperado.
    Natacha.

    ResponderBorrar
  6. TORK, yo pensaba que estabas disfrutando de alguna excursión.

    que enfermedad tan terrible, dicen que es muy dificil salir de ella,aunque se consigue a veces, es una enfermedad que requiere estar luchando contínuamente por salir adelante.
    es un buen reportaje este que nos ofreces, y es cierto que cuando estas más triste de lo normal te apetece comer chocolate.
    me alegro que tengas solucionado el problema del ordenador.
    un beso

    ResponderBorrar
  7. menos mal que arreglaste el pc.

    salir de una depresión es muy difícil, pero se puede

    muchos besos

    lágrimas de mar

    ResponderBorrar
  8. Muy interesante Tork. Tengo una persona cercana que lleva años tomando antidepresivos y dice que si los deja vuelve a caer en la más profunda depresión. Posiblemente sea cierto, yo pasé por ello y pude salir, aunque también es cierto que en ciertas ocasiones esa necesidad te la provocas mentalmente. Es como el hipocondríaco, se cree que un simple resfriado es una neumonía.

    Para evitar una depresión, lo primero es analizar los problemas y no crear de un grano de arena una montaña, apreciar lo bueno y rechazar lo malo, comer sano, hacer el amor (muy importante para liberar toxinas) y sobre todo intentar ser feliz y sonreír a la vida. Si sólo tenemos una, porque despreciarla.

    Seguramente habrás notado que cuando somos inmensamente felices, la gente a nuestro alrededor nos mira más, parece que contagiamos nuestra alegría a nuestro paso, no crees?

    Soy alegre por naturaleza, hasta que pasé por un episodio que no quiero recordar y esa alegría se esfumó. Tuve que aprender a vivir de nuevo, todo tiene solución si te lo propones. Yo la encontré.

    Un besito

    ResponderBorrar
  9. Si TORK totalmente
    yo soy la autora de ese blog (junto a mi amiga de nick CHELA)
    Esto es para todos
    Lo copias y continúa la cadena

    Besos y abrazos

    A ver si asi con la unión, se da la famosa frase LA UNIÓN HACE LA FUERZA

    Debes copiar la imagen que lo identifica, agregas tu blog, y todo el texto, musica a eleccion ( o sin ella)

    Otro beso

    LA CHOLA
    (MARIA ROSA)

    ResponderBorrar
  10. Martin: Me tenías preocupada y ahora que leo tu post he pensado que algo pasaba.... espero que no sea así y que haya sido el ordenador el culpable.

    Verás, lo que dices es interesante, podría hablar horas de este maldito mal que se llevó a mi padre, que lo destruyó poco a poco, y que por ello le tengo tanto respeto. Hay muchas clases de depresión, de la mayoría y con voluntad se sale, pero hay otras que se arratran toda una vida.
    Los dulces, concretamente el chocolate, es rico en triptófano, que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, que como sabes cuando hay depresión están bajos. Así que el cacao concretamente y con mesura, es bueno.

    Un saludo amigo y sobre ese aviso que has puesto, ten cuidado. Me ha llegado información que no me gusta .

    Un beso muy fuerte a un piloto militar en pasivo...... ¡qué pena!!!!! Cada vez me sorprendes más.

    ResponderBorrar
  11. Quiero agradecer a todos los que han emitido su comentario y decir que es gratificante en que de alguna u otra forma se pueda ayudar a alguna persona, amigo o familiar que esté pasando por este drama.

    Un abrazo a todos mis amigos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Martín: hace mucho tiempo que no te visitaba, pero veo que sigues con buenos temas y buena escritura.
    Con mucho conocimiento de causa te hago llegar mi comentario, no le doy ni siquiera a un enemigo la depre, la sufrí, la combatí, pero no puedo decir que en algunas oportunidades me vuelve a tratar de invadir, afortunadamente, tengo una hija excepcional que tuvo la valentía de buscar ayuda para mi. Soy una agradecida de ella.
    Lo único que puedo decir es que hay que vivirla para poder opinar lo que significa esta enfermedad del alma, del corazón y del cuerpo.
    Te considero un buen amigo y tus temas son interesantes.
    Te envío abrazo grande a través del PC, cuando nos veamos nos abrazaremos.
    Katia

    ResponderBorrar