TORK 2012

martes, 11 de marzo de 2008


Retrospectiva

Después de haber tenido una semana muy mala producto que se echó a perder la computadora, he tenido algunos momentos para pensar y hacer una retrospectiva de mi vida, gracias a este blog que fue creado por otro que me dio la inspiración y a su vez no olvidar jamás a una amiga que quiero mucho, porque fue la que me catapultó para que otros amigos de la comunidad blogera me conocieran y también lo hicieran con mi país. (Lo vuelvo a indicar).
Leyendo algunos blogs, me han traído a la memoria varios episodios de mi vida,

recuerdos, navidades, amistades y muchas cosas que han sido parte de ella, también he aprendido a conocer otras personas que me han entregado su amistad, conocimiento, cultura, afectos, poesía, música y un sin fin de otras que la han enriquecido, además de que ahora he podido confiar, si confiar en las personas.
He podido desarrollar y activar toda esta parte que tenía adormecido de escribir, narrar, compartir con otros, mis sentimientos, sensaciones, experiencias y varias cosas más lo que realmente a veces llego a pensar ¿estará bien?
Bueno, de alguna forma y para contarles, he logrado sentirme bien entre las personas que he conocido, en realidad no las veo, pero me las imagino, en cada una hay una cierta afinidad en diversos temas que se han planteado y lo más importante es que he logrado volver a tener confianza en ellos.
Así puedo contarles como ahora he vuelto a mirar el cielo en un atardecer,
ver sus colores anaranjados, fucsias, celeste-blanquecino, tonalidades en degrade de amarillo, ha fijarme en cosas que ya las había olvidado como ejemplo, cuando camino por alguna parte del centro me gusta observar las diferentes edificaciones, sentarme en un escaño en el paseo (boulevard) y mirar gentes, todas distintas, sus rostros cada uno diferente, sus vestimentas, sus hábitos, manera de caminar, etc., vas viajando a través de tus ojos y te hace hundirte en un pensamiento profundo, llegar a un punto en que tu pensamiento te hace divagar como el estar allá arriba alto, muy alto flotando sin ataduras, nada que te reprima evadirte de la realidad existente, escapar de todos los problemas cotidianos, un no estar aquí. Es probable que algunos piensen que tengo problemas sicológicos, pero no es así, es lo que pasa por mi mente y me siento bien.
Me he detenido en mi ventana y he observado una gran nuble blanca, tan blanca como la nieve, grande esponjosa como por un instante te da la sensación de apretarla con las manos y brazos, sentir que está blandita, imagínate estar encima retozando sin miedo a caer, como un cojín inmenso pero cómodo, confortable, como también observar a los pájaros volar, sin que nada te detenga solo la sensación de ser libre como las mismas aves. Tengo una amiga que su pasión son los pájaros de hierro (aviones), me imagino que debe sentir eso, evadida en el espacio, pero se que es feliz.
Tal vez, en alguna parte de mi vida algo ha quedado inconcluso, que no he terminado por eso he sido un errante, como dijo una amiga hace muy poco, aventurero, por ese motivo parte de ella la he dedicado a darme esas grandes escapadas que ya les he narrado y para ustedes, los que quieran sentir ese sabor de la aventura seguiré buscando en mi mochila mas sorpresas para entregárselas y que disfruten.
A todos les agradezco el apoyo brindado.









Atte.



Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork




12 comentarios:

  1. TORK, si algo tenias adormecido dentro de tí, te puedo asegurar que lo has despertado lleno de alegria y con los que estamos a t lado virtual lo recibimos y lo percibimos, tu mochila está repleta, pues para que no te pese tanto porfa nunca dejes de compartir.
    un besito.

    ResponderBorrar
  2. Detrás de todas esas reflexiones y pensamientos,detrás de una vida llena de experiencias, de sabor a libertad, de sorpresas y de alguna que otra contrariedad, se esconde un hombre que ha sido, se siente feliz y seguro que seguirá disfrutando de una libertad envidiable. Tu forma de escribir ha cambiado y se te ve más seguro. Me encantó tu entrada.¡Ojalá! no pierdas nunca esa mochila donde tienes guardados tus recuerdos. Llévala contigo, Tork, es una parte de tu vida y está demasiado ligada a tí.

    Gracias por tu amistad.

    ResponderBorrar
  3. Sigue sacando agradables sorpresas de tu mochila aquí estamos esperando.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Gracias por entregarme esa confianza que tanto necesito para poder revisar mi mochila y sacar algo de mi vida tan aventurera.

    un beso

    ResponderBorrar
  5. tork, ya tengo solucionado el blog, gracias a mi primo que esta siempre ayudando.
    gracas por entrar aunque te haya costado trabajo, te lo agradezo mucho
    un besito

    ResponderBorrar
  6. Hola Martín: no sabes la alegría que me produce sentir esas sensaciones que al escribir me haces sentir, siento la libertad y agradezco enormemente que escribas de esa manera, siento un poco la libertad de Juan Salvador Gaviota, sentirse libre es algo que en muchas veces no es vedado. También en muchas oportunidades he mirado la gente pasar, todas con su mochila a cuestas, pero en el fondo he sentido que de una forma u otra en algún instante de tanto stress, se han sentido libres y dichosas.
    Un beso grande, te recuerdo con cariño, y sigue ESCRIBIENDO!!!
    Katia

    ResponderBorrar
  7. La libertad en realidad es parte de cada persona que lo quiera tomar o asumir, para eso hay que tener la decisión de hacerlo sin que nada se oponga y así lograrás
    realizar ese sentimiento, por eso es mejor improvisar, tener tus fugas (escapadas)sin pensar, sólo lo que en ese momento te dicte el corazón (después usemos el sentido racional, la cabeza), para no tener un accidente y para usarlo como sobrevivencia.
    Esto lo extraje de un bolsillo de mi mochila.
    Gran alegría me has dado Katia el saber que est{as bien.
    Un beso.

    pd: Sigue visitándome.

    ResponderBorrar
  8. TORK, como estas?
    solo entré para verte un ratito,estos días son complicados por las vacaciones y todas estas cosas, pero paso te veo y marcho a ver a otros amigos blogueros.
    un besito

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por tu visita.
    Es bueno darse un tiempo para reflexionar, como dices, sacar recuerdos de la mochia de la mente y compartirlos libremente, con tantos que ni siquiera sabrás nunca su número. Pero eso no importa, lo importante es que te hace a ti, mas libre, mas grande, con mas capacidad de reconocer las cosas buenas y malas...
    Salud, Genín

    ResponderBorrar
  10. TORK, no sabes como me alegra ver la evolución que has ido teniendo en tus escritos... desde aquellos inicios tímidos.

    Como te dice Air, se nota tu seguridad al escribir.

    Espero que sigas contandonos esas escapadas y ojala sigas viendo nubes blancas desde tu ventana y lindos atardeceres de mil colores.

    UN BESO GRANDE DESDE BILBO

    ResponderBorrar
  11. Mi querido Martín que bueno recobrar la fe, volver a creer, encontrarse de nuevo en la vida con ganas de mirar lo que nos rodea.
    Veo que has tenido mi mismo problema la PC, bueno yo estoy ahora desde la de mi hijo y aqui estoy como desnuda, no tengo nada mio, por eso no he podido aun subir el premio que me has dado, y además esto de preparar las clases de computacion para la tercer edad me ha tenido algo ocupada, pero estoy feliz de poder hacer algo y no quedarme como hasta ahora lorando mi pena, sé que no me dejará, que seguirá conmigo porque extraño enormemente a mi querido Ernesto, pero él confiaba en que yo podría hacer este proyecto, y no voy a defraudarlo.
    Un beso y gracias por tu visita y tu apoyo.

    anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com
    www.poemasparamiamor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. TORK, esperando me tienes, ansiosisima de que escribas para poder leer lo próximo que compartas con nosotros, sientate un ratito en el pc, venga que te esperamos.
    besitos

    ResponderBorrar