TORK 2012

lunes, 3 de marzo de 2008

Reencuentro




Esta es otra invitación para que disfrutes y compartas lo que describo como algo maravilloso en mi vida, no es nada de lo que te puedas imaginar, pero es otra ESCAPADA, como me gusta llamarle.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Esta vez casi lo mismo pero con más carga que transportar, esta vez nos internamos a la zona cordillerana de la zona central de Chile específicamente Cajón del Maipo (pozas del plomo) ingresamos por el camino principal hasta el cruce donde se bifurcan dos caminos, tomamos la ruta Del Yeso y nos internamos aproximadamente cerca de 90 kilómetros al interior, pasando por el embalse el Yeso con sus aguas de color turquesa y llegando al Refugio Alemán, desde ese sector habrán unos 5 a 10 km. Prontamente nos encontramos en un lugar empedrado, seco con un hilillo de agua que se supone para los deshielos toda esa parte es un gran cauce de río y caminamos otro par de kilómetros hasta llegar a unas pozas chiquitas que son de aguas subterráneas termales, ya que cerca se encuentra el Volcán Maipo (en otra próxima les contaré sobre esa parte).
Buscamos un lugar apropiado para el campamento instalando la carpa y distribuyendo la carga, eran aproximadamente las 15:00 horas, al lado oriente pasaba un cauce de agua muy helada y hacia ese mismo lugar se encontraba majestuoso el nevado de Piuquenes que es la parte de frontera con la hermana República Argentina.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Hacia el norponiente se encuentra un cerro el cual lo fuimos a escalar hasta llegar a su cumbre, hora 17.30 y es cuando comenzó nuestra odisea, al estar entretenidos observando lo maravilloso de la naturaleza en su extensión, no nos dimos cuenta de que el viento comenzó a aumentar considerablemente y a granizar, la realidad es que nos confiamos y no fuimos con algo mas adecuado.
Lo más tedioso fue que el fuerte viento que reinaba pegaba en la cara y frente que no se podía resistir el dolor.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Fue una bajada de a mil por hora hasta refugiarnos en la carpa.
El asunto que después no pudimos salir, se puso a llover a cantaros, viento y aproximadamente como las 01.00 de la madrugada a nevar, toda la noche.
Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!
Al otro día un maravilloso sol y una diáfana mañana con su cielo azul-celeste, puro limpio, nos desvestimos y nos metimos a las pozas, sus aguas calientes nos daban un relajo enorme, después de tener el cuerpo en esas aguas termales nos revolcábamos en la nieve, fue algo inolvidable, la sensación de agrado de ambos cambios de temperatura que ocurría en mi cuerpo fantástico inclusive mejoré de un dolor que tenía en mi rodilla y a la fecha no he vuelto a tener. El resto de los día nos movíamos subiendo algunos que otros cerros, y descubriendo lo fantástico que es aventurar por estas partes donde la montaña te hace aprender a la fuerza, la dureza, el cansancio, ha reconocer huellas, rutas antiguas y desarrollar la parte intuitiva de la sobrevivencia.
Estuvimos 3 días en esa parte sin poder salir, esperando que derritiera un poco la nieve y así retornar a nuestros hogares. Esa convivencia éramos tres; mi hija con su novio, actual marido y el que les narra, fue algo abrumador, ya que de pronto estábamos solos en las inclemencias del tiempo y en una zona inhóspita donde lo más cercano a un villorrio distaba a una buena cantidad de kilómetros, pero todo cambio al cuarto día cuando ya se podía ver algo de la huella del camino para reanudar el regreso.

De vuelta nos detuvimos a la orilla de playa del embalse a observar en toda su extensión el paisaje hermoso que teníamos a nuestra vista sus cerros y quebradas. En esta parte preparamos un almuerzo de campamento: una latas de cholgas con limón y de plato fuerte tallarines con salsa y ensalada de tomates y mucha agua, descansamos hasta la hora 18:00 y retomamos la ruta de vuelta, ya al anochecer de lejos se veían las luces de la gran ciudad, volviendo así a la dura realidad.

Después de llegar al hogar un rico baño reponedor y entregarse al sueño reparador y a soñar con las grandes alturas de la majestuosa Cordillera de Los Andes.

¿Qué les pareció este viaje?






Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork

5 comentarios:

  1. Tork, siento envidia sana eh?
    tienes aventuras maravillosas.
    cuando tengas un ratito pasate por mi blog, te he dejado un regalo pa tí.
    http://aguabellapersonal.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. No sientas envidia, sino que disfruta lo que he pasado en ésta mi vida.

    Gracias ire a visitarte.

    Un abrazo Aguabella.

    ResponderBorrar
  3. Tork, ayer me acordé un montón de ti. Estaba viendo el programa de Telemadrid, Madrileños por el Mundo (mi cámara y yo) y salió Santiago de Chile, así como la cordillera de los Andes, el glaciar. Bueno, impresionante esa escapada y una maravilla el glaciar. También salió la cuna de Pablo Neruda, ese gran poeta.
    Felicidades por ese país tan interesante y bello.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Muchacho aventurero.... no hay duda.
    ¿Te imaginas si un día cojo mi avión y me presento en Chile?..... aaah, me invitaste a un chocolate bitter ¿recuerdas?.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡¡Aaaaah!!! si recuerdo, que grata sorpresa y te estoy esperando con ese chocolate bitter, ya el tiempo se está comportando para tomarse ese chocolate.
    Me gusta como estás, animosa y bien, siga tirando para arriba.

    Un beso Airblue.

    ResponderBorrar