TORK 2012

martes, 25 de marzo de 2008

La Excusa


Siempre trate de indagar en mi vida el porque de la inseguridad o la autoexcusa para no concretar algún proyecto que sea audaz. ¿Será por temor a fracasar? Siempre la excusa de que “esto yo no lo puedo hacer, pero si el otro”, creo que es la confianza que no se tiene asimismo. Claro está que hay situaciones que te pueden superar, eso no implica que las puedas aplicar más adelante cuando ya tengas el tiempo y la disposición de realizarlo.
A fin de llevar a cabo un proyecto hay que tener seguridad, ganas de hacerlo y lo principal es tenerse confianza.
Cuando se crea una atmósfera con esos ingredientes el proyecto se hace más cercano y además te provoca euforia de lo que vas a disfrutar. Por lo general el ser humano en el recorrido de su vida siempre tiene una proyección.
La excusa para comenzar una tarea deseada y que ésta tenga un grado de dificultad es el hecho de no tener claro el convencimiento de que no lo puede realizar por diversos motivos que se sobrevaloran, en que está involucrada nuestra vida.
Lo principal es que uno tiene que saber analizar fríamente las trabas que se auto plantean y tratar de solucionarlas para así alcanzar nuestros deseos.
A veces en forma inconsciente uno agrandan situaciones que nos privan nuestra libertad, ya que nuestro pensamiento interior nos autoprotege del miedo a esa empresa, proyecto o aventura que le son desconocidas.
Así, un sin número de situaciones auto excusables para no llevar a término nuestro proyecto como por ejemplo, cuanto tiempo ocuparé, no tengo el dinero suficiente y muchas cosa más, para lo cual cada problema planteado se debe usar la inteligencia para solucionarlos.
Casi siempre las personas para desviar el plan que está inserto en su sueño y que tenga cierta cantidad de dificultad, se crean trabas para no cumplirlas.
Todo lo anterior, está involucrada la inseguridad, el temor y como dije más arriba es preciso analizar las trabas para poder cumplir nuestras metas con éxito.
Y ahora pregunto ¿tendrás alguna excusa para que no cumplas algo que has dejado de lado y te gusta? ¡¡¡Inténtalo!!!




Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork

9 comentarios:

  1. Pues te contesto ahora mismo Tork.

    La verdad es que generalmente he llevado a cabo todas las metas que me he propuesto y he de decirte que muchas de ellas se antojanan de antemano, no imposibles, pero si dificiles de cumplir.

    La última de mis metas tuve que abandonarla por la enfermedad de mi hija, por ello, no la doy por frustrada o perdida... la causa fué mayor.

    Tu mismo haces la pregunta y te la contestas... inseguridades... miedos... etc.

    UN BESO TORK

    Hace un par de días añadí la herramienta Reader para saber cuando haceis entradas nuevas en los blogs y es una gozada. Estoy encnatada, porque ahora tengo tiempo de sobra para mirar mis blogs amigos.

    ResponderBorrar
  2. Si tienes razón en todo caso es algo para reflexionar y cuando se pueda tratar de cumplir el objetivo deseado.

    Sabes, yo también utilizo esa herramienta es muy buena, así te da tiempo para darte otras vueltas por este mundo.

    Un beso Pizarr.

    ResponderBorrar
  3. Me alegra mucho leer que Pizzar ya se ha hecho con el reader que tanto le insistí utilizara...
    Bueno, yo estoy acostumbrado a realizar proyectos, ahora ya hace algún tiempo que no, por mi edad.
    De todas maneras, las cosas hay que analizarlas friamente para ver si uno tiene la capacidad, en todos los sentidos, de realizarlas.
    Con esos miedos, que tan bien citas, lo mejor es no hacer nada porque seguramente el proyecto no saldrá adelante.
    En cualquier caso, cada mente es un mundo, y no se puede generalizar, pero un proyecto que se realiza y fracasa puede ser un desastre economico y emocional de consecuencias negativas importantes que pueden lastrar nuestro futuro.
    Mucho cuidadín...jajaja
    Salud, Genín

    ResponderBorrar
  4. TORK, también yo he realizado algunos proyectos que queria tener en mi vida, unos han sido proyectos importantes otros no tanto pero conseguidos al fin y al cabo.
    me queda uno por realizar, será muy dificil por el tema de la seguridad y todo este lio, sería ir a Belen, Jerusalen, toda la tierra santa, pero me han dicho que esta muy complicado, veremos el futuro que me depara.
    me gusta leerte.
    un besito.

    PD, voy a ver si puedo poner la herramienta reader.

    ResponderBorrar
  5. Tork: ¡Qué bien has descrito lo que todo ser humano que piensa, padece alguna vez a lo largo de su vida!.... Tener miedo a que un proyecto salga mal es lógico, lo que es una pena es saber que puedes y eres capaz de hacerlo y por inseguridad, no atreverse a realizarlo. Algunos lo llaman cobardía, otros precaución, otros terror al fracaso, yo creo que es una falta total de confianza en tí mismo y en los demás. Mi padre decía que la vida sin riesgo no tiene gracia, porque todo es un riesgo, desde que naces hasta que mueres y para mí el destino también es muy importante y afinando un poco hasta la propia suerte,que no es de quien la busca sino de quien la encuentra.

    Reflexiva tu entrada e interesante.

    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  6. TORK, en mi blog tienes un precioso premio a la creatividad etc.etc.
    de verdad muy bonito.
    espero que te guste.
    besitos

    ResponderBorrar
  7. A nadie le faltan fuerzas, lo que a muchísimos les falta es voluntad - Víctor Hugo.

    Por regla intento realizar mis proyectos, aunque a veces parezcan sueños imposibles de alcanzar. Pero con un poco de fe y confianza, se consigue al final, por lo menos, los más importantes, los que nos llenan realmente. Si nos parasemos a analizar las trabas en todo, nos quedaríamos con los brazos cruzados.

    Buena idea lo del Reader, voy a investigar como va...

    Por cierto Tork, tienes una cosita en mi blog, aunque lo tienes doble, jajajaja
    http://parapequesynotanpeques.blogspot.com/2008/03/premio-dardos.html

    ResponderBorrar
  8. Genín: Teneís toda la razón, la verdad es que cuando uno es más aventurero ufff, casi no se piensa y es más osado, recuerdo cuando trabajaba pera poder cumplir con mi deseo de salir, echaba unas mentirillas, pero ya sabían que era inquieto.
    Un abrazó.

    Aguabella: Ese proyecto tienes que afinarlo muy bien, pero pienso que deberías hacerlo igual a pesar de esas circunstancias, tu sabes que ellos (judíos y palestinos) siempre van ha estar en esas diferencias religiosas. Y si vas trata de disfrutar a concho todo lo que veas y hartas fotos o videos.
    Peligros hay en todas partes, es el riesgo de viajar o aventurar.

    Un beso Aguabella.

    Airblue: Mi amiga como estás? espero que bien, te envié un correo, espero que lo hayas recibido. Y si es verdad lo que decía vuestro padre, la vida es un riesgo y hay que seguirla, yo he pasado por varias y he tenido la suerte de sortear bien estos riesgos de aventurar. Sabes y si volviera a nacer lo haría otra vez.
    No me arrepiento.

    Un abrazo Airblue

    Aguabella: Muchas gracias y si me gustó.

    Besos Aguabella.

    Fair Lady: Yo se que es dificil para muchas personas el poder realizar proyectos, así como algunos les gusta ir a países, playas, lugares religiosos, históricos, museos, etc. a mi me gusta ir a la montaña, bosques, más con la naturaleza y aplicar los conocimiento y sacar lo que tu sabes para poder sobrevivir en estos lugares, pero al final logras algo que te llena el espíritu de tranquilidad.
    Muy bueno el Reader...
    Y graciassss por esa cosita que está en tu blog, por supuesto que ahora lo voy a tener doble..jajaja

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Creo que el miedo a fracasar nos hace dejar sueños en el camino, entonces comienzan las excusas. Creo que muchas veces no he intentado cosas por temor, por no tener fe en mí, y sabes? Ernesto tenía una fe ciega en mí, creía que todo lo podía hacer, y es por eso que ahora voy a emprender algo que por mí sola no se si lo haría, pero el me transmitió esa fe, y a pesar de que no este sé que estara orgulloso cuando vea que estoy haciendo lo que el creía que era capaz de hacer, en pocos días comenzaré con mis clases de computación para la tercer edad.
    Un saludo afectuso

    anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderBorrar