TORK 2012

lunes, 18 de febrero de 2008

Pantomimas







Corría el año 1971, yo estaba estudiando en la ciudad de Arica donde estaba residiendo, ya llevábamos casi 2 años de vivir en esta ciudad, la razón es que mi padre fue trasladado a trabajar en la radio estación de la Prefectura de Carabineros de Arica.

Como todas las cosas, bueno ustedes ya conocen a mi amigo Iván de otra narración, nos juntábamos en su casa y viceversa, el tenía más hermanos y un día nos pusimos de acuerdo a que iríamos a inscribirnos a un grupo de teatro.

Nos inscribimos y empezamos a trabajar y preparamos una obra de teatro donde la presentamos en las aulas de la Universidad de Chile en esos entonces. Lo que ha mi no me gustó mucho porque la realidad no era mi fuerte, como aprenderse los parlamentos que eran muy extensivos, historia y evolución del teatro, etc. y como era muy delgado preferí cambiarme y me inscribí en Pantomimas con el hermano de Iván.

Para acortar el tema, tuvimos muchos ensayos de esos que tu pierdes la noción del tiempo practicando una y otra vez las diversas rutinas que te diré son de mucho esfuerzo y dedicación, para que tu tengas una buena evolución en este arte.

Y se preguntarán bueno y las cosas cotidianas que debía realizar y cumplir en los estudios, la casa, y otras yerbas, la realidad las hacía pero a medias ya que me llevaba la mayoría del tiempo ensayando inclusive hasta de madrugada.

Casi a fines de ese año nuestra primera presentación fue en dependencias de la Oficina de Correos de la ciudad y de ahí comenzamos una serie de presentaciones por diversos lugares de la ciudad y también fuera como Iquique, Antofagasta, Santiago y también fuera del país Perú, Bolivia.

De las obras que presentábamos en público, los que más disfrutaba eran los niños y los más adultos.

Fue una de las partes de mi vida en que me sentía pleno, ya que me mantenía ocupado todo el día, derroché vitalidad, energías en esto, pero valió la pena el hacerlo, me sentía bien, entregando arte a todo tipo de público y recibía sus críticas; muy bueno.




Deje las presentaciones ya a mediados del año 1974, para después ir haciéndolas esporádicamente como entretención.

Bellísimas obras que fueron preparadas e inventadas por nuestro director en conjunto con Marcelo (hermano de Iván) y yo, como no recordar La Mariposa, David y Goliat, La Escalera, El Tren, Niños jugando, etc. y muchas más que ahora pasan a ser una linda época nostálgica.















David & Goliat


Niños Jugando


Martín Blog© 2011/ | Plantilla Blogger | Diseño de Tork

7 comentarios:

  1. Martin: Me has dejado sorprendida, has tenido una vida muy intensa y has sabido disfrutar haciendo lo que deseabas. El arte es innato, se lleva en la sangre y dentro de la interpretación, el mimo siempre me ha parecido muy difícil, hay que saber expresar sentimientos tan solo gesticulando. Pocos artistas se conocen en este género, pocos pero muy buenos, precísamente por esa dificultad. Te felicito por tu entrada y me enorgullece saber que tengo un amigo artista allá por aquellas tierras chilenas.

    Un fuerte abrazo Tork.

    ResponderBorrar
  2. Martín vengo a dejarte un cariño y ha decirte que estoy buscando los 5 distinguidos para subir tu regalo, no lo hice antes porque he estado malita de salud, pero voy reponiendome, y no lo dejare sin subir.
    Mil gracias, y un beso. Nos seguimos leyendo y animando.

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    ResponderBorrar
  3. Vaya, vaya Tork, también estoy sorprendida. Por entonces yo era pequeñita (7 años) pero en Suiza, Marcel Marceau también era muy conocido y querido. Además, paseando por las calles te encontrabas muchos Mimos imitándole.

    Tienes un meme para recoger y publicar:
    http://parapequesynotanpeques.blogspot.com/2008/02/meme-de-lecturas.html

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Tork, he entrado por primera vez y no será la ultima, tienes caballo de troya, como yo digo es mi biblia,el blog nos enseña tu vida y me ha gustado muchisimo, el teatro ha estado en mis venas siempre,pero.. no pudo ser el dedicarme profesionalmente.
    te dejo mi dirección por si te apetece entrar un ratito.

    http://aguabellapersonal.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Air; Se podría decir que si casi he logrado tener una vida intensa y espero seguir haciendo cosas que me nacen del corazón. Doy las disculpas por no hacer contestado los comentarios, tenía unos problemillas.
    Un Beso Air.

    Anngiels; que encuentres a tus cinco distinguidos lo más pronto un besito.

    Fair Lady: La realidad lo que mas me gustó era hacer y crear pantomimas y presentarlas al público, además que nos querían mucho por la alegría que entregabamos, no como ahora que salen a la calle y se burlan algunos de la gente, eso no me gusta.
    Un abrazo Fair.

    Aguabella: La verdad visité tu blog y me gustó mucho y encontre algo que me gusto mucho tu sabes te deje un comentario.

    Un abrazo Aguabella.

    ResponderBorrar
  7. Tork, ya te ví, espero no perder el contacto tu vida es muy intensa y esto es bueno compartirlo.
    un saludo

    ResponderBorrar